Audiencia (y reacciones) en el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

Audiencia (y reacciones) en el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

Han pasado casi 20 años y, a día de hoy, basta con entonar el famoso “¿Quién es ese hombre…?” para que cualquier persona que esté lo suficientemente cerca como para escucharlo, continúe la canción: “…que me mira y me desnuda“. Bueno, si dicha persona tiene la edad suficiente para recordar culebrones de antaño.

El caso es que Telecinco se hizo con los derechos de Pasión de gavilanes 2 en su batalla por recobrar el liderazgo de audiencia frente a Antena 3 y el resultado ha sido… notable…. aunque Antena 3 ha aguantado con su telenovela turca enfrente.

Este es dato que Barlovento hace público con respecto a Pasión de Gavilanes:

Pero a Antena 3 con Mentiras tampoco le fue del todo mal.

Y luego está El Hormiguero, convertido en el verdadero prime time de Antena 3.

Sea como sea, Pasión de gavilanes ha vuelto.

Aquella telenovela colombiana de 2003 fue un fenómeno global que sedujo a varias generaciones y a otra gente le dio exactamente igual o le provocó repelús, según.

Fueron 188 episodios los que se emitieron de la recordada telenovela, entre 2003 y 2004. Es decir, 188 ocasiones para ver como los Reyes y las Elizondo fomentaban el calentamiento global y encendían la llama interior de millones de personas en todo el mundo.

ADEMÁS: Los secretos de los personajes de la nueva de ‘Pasión de Gavilanes’

Lo extraño de todo esto es que Pasión de Gavilanes haya tardado 18 años en volver.

Bueno, aunque más raro todavía es comprobar que el paso de esos 18 años no ha afectado en absoluto a la mayoría del elenco protagonista. Ejem, Juan Alfonso Baptista.

Sea como sea, Pasión de Gavilanes está de vuelta y este miércoles, Telecinco ha emitido el primer capítulo de la nueva tanda, bajo el título: Pasión de Gavilanes: La dinastía continúa. 

¿Cuál ha sido la gran diferencia entre la Pasión de Gavilanes original y la actual? Básicamente, las redes sociales.

En 2004 aún no había redes sociales y el mundo y, en especial en España, no se podía dar una opinión global a un mundo que no la había pedido. Ahora sí. Y claro, con una serie de este impacto, los memes han corrido como la pólvora. 

Especial atención ha recibido, obviamente, el inmutable aspecto de sus protagonistas pero, por encima de todo, ha sido Don Martín, el abuelo de las Elizondo, quien se ha llevado la mayoría de menciones. Obviamente, todas malas. El motivo, que no es Jorge Cao. El actor cubano, quien en principio iba a regresar a la serie, declinó finalmente la opción a finales de verano de 2021. Su sustituto, por mucho que se empeñe, tiene 187 capítulos de desventaja con el personaje que daba el alivio cómico a principios de siglo.

Por suerte para él, Twitter ha tomado las riendas de ese alivio cómico y le dará un margen para ganarse al público. Un público que, eso sí, es mucho más exigente y criminal que antaño. Y es que, a pesar de que las Elizondo y los Reyes no hayan cambiado demasiado, el mundo sí que lo ha hecho. Y a peor.

ADEMÁS: ¿Quién es Nona Sobo, la actriz revelación de ‘Entrevías’?