¿Sabías que Netflix ha eliminado su Plan Básico (el más económico)?

¿Sabías que Netflix ha eliminado su Plan Básico (el más económico)?

No, no es una broma. Netflix España se ha ventilado el Plan Básicoaquel que costaba 7,99 euros al mes. ¿El motivo? Que la publicidad da más dinero que las suscripciones.

Obviamente, tras este descubrimiento, la plataforma de streaming quiere potenciar la tarifa con anuncios, por encima del resto. Y la mejor forma de hacerlo, es quitando opciones a los suscriptores.

Así, desde el pasado 23 de octubre, el Plan Básico de Netflix no existe para nuevas suscripciones o para cambios de tarifa. Ojo, Netflix sí va a respetar la tarifa a quien la tenga contratada de antes, pero está por ver hasta cuándo.

Así las cosas, Netflix vuelve a tener tan sólo tres planes para contratar, salvo que cambia el más económico, por uno más económico pero con anuncios.

  • Estándar con anuncios – 5,49 euros al mes
  • Estándar – 12,99 euros al mes
  • Premium – 17,99 euros al mes

Para quien no lo conozca, el plan con anuncios implica, exactamente, lo que parece: publicidad en tu contenido. Puede ser al inicio o, al estilo Antena 3, a mitad del contenido que estés viendo. Eso sí, no se irán 7 minutos y, tras un minuto, otros 7. Será algo más ligero.

Lo malo del plan con anuncios es que, además de no permitir descargar contenido para verlos luego offline, tampoco dispone del catálogo al completo. Sí, es un precio demasiado alto a pagar por un ahorro de 1,5 euros al mes, a cambio de anuncios, nada de descargas y un catálogo cercenado con el criterio Netflix, es decir, el que quiera quien se encargue del asunto. Eso sí, al menos en el tema de las descargas van a rectificar y sí se podrá ver contenido offline con esta tarifa con anuncios.

Por el momento, como informaba Netflix en un informe oficial, tan sólo son 12 países los que disponen de tarifa con anuncios. Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. Obviamente, esta exitosa tarifa con anuncios acabará por llegar a todos los países en los que opera el gigante rojo del streaming.

Los otros dos planes, Estándar y Premium, se mantienen igual, aunque hay opciones de que vuelvan a subir, pues así lo ha hecho en Estados Unidos, a mediados de octubre. Cuando las barbas de tu vecino veas asomar…

Noticias Relacionadas

¿Qué serie de HBO Max elegirías volver a ver como si fuera la primera vez?

Series & Cine

A pesar de la llegada de gigantes del streaming como Netflix o Amazon Prime, con cientos de series al año, la realidad es que HBO…

+

¿Quieres ganar 4,56 millones de dólares con ‘El Juego del Calamar’?

Series & Cine

Que El Juego del Calamar tendría segunda temporada, ya se sabía. Obviamente, siendo la serie más exitosa y vista de la historia de Netflix, no podía ser…

+

‘After Yang’: de amor, Collin Farrell y robots

Series & Cine

La ciencia ficción vuelve a mostrarnos un mundo en el que los androides conviven junto a las personas (o quizá deberíamos decir al servicio de…

+