Decepciones y alegrías: crónica en imágenes de los Goya 2022

Decepciones y alegrías: crónica en imágenes de los Goya 2022

La noche de los Goya 2022 se ha convertido en la de ‘El buen patrón’. La última cinta de Fernando León de Aranoa se ha llevado, entre otros, los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Protagonista para Javier Bardem.

Hasta seis premios para una sátira ambientada en el mundo laboral que ha hecho que, sin remedio alguno, Pedro Almodóvar y sus ‘Madres paralelas’ se vayan de vacío.

Y luego ha estado el premio a Blanca Portillo por su ‘Maixabel’. El reconocimiento a toda una vida en el cine (y de cine) para José Sacristán. Y el internacional para Cate Blanchett que sólo ha acertado a decir “gracias” y “hola” en castellano.

Pero todo esto ya es historia y, los Goya 2022, también lo son. He aquí las mejores imágenes de la gran fiesta del cine español.

Así empezaba todo, con una versión de ‘Libre’ de Nino Bravo interpretada por Jedet, Bebe y Cristina Castaño. Algo raro, la verdad.

Los premios se iban sucediendo y, aunque algo empezaba a oler a chamusquina, todo eran risas para Pedro Almodóvar y sus ‘Madres paralelas’. He aquí el director y Penélope Cruz junto a Cate Blanchett, Goya Internacional 2022.

Hubo momentos que, quizá, nadie vio venir: como ver a Arturo Valls recoger un Goya (como productor del cortometraje ‘Tótem Loba).

O ver a Verónica Echegui celebrar su triunfo como directora y no como actriz (que tantas y tantas alegrías ha dado al cine español como intérprete). Lo hizo ganando el premio a Mejor Cortometraje de Ficción gracias a su ‘Tótem Loba’ que recomendó a Pedro Sánchez, presente en la gala.

Sin embargo, la noche seguía cogiendo forma y ni rastro de premio alguno para Pedro Almodóvar y su equipo. Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit vieron cómo Nora Navas (‘Libertad’) les quitaba el Goya a Mejor Actriz de Reparto.

Cómo C. Tangana se subía al escenario para cantar un tema inédito hasta la fecha, ‘Te venero’, con Rita Payés.

Que hasta Sabina y Leiva tenían su momento de gloria (he aquí la imagen que lo demuestra).

Y que hasta Luz Casal tenía su momento de felicidad en el escenario cantando una canción.

Pero los peores presagios llegaron para Pedro Almodóvar y sus ‘Madres paralelas’ con el triunfo de Blanca Portillo como Mejor Actriz Protagonista por ‘Maixabel’. Adiós al sueño de Penélope Cruz.

Un premio que volvía a escapársele al manchego: el de Mejor Dirección que, en esta ocasión, caía en manos de Fernando León de Aranoa.

Algo que, finalmente, se convertía en tragedia al ganar ‘El buen patrón’ el último premio de la noche: el de Mejor Película.

Así han sido los Goya 2022: un sueño para algunos y una auténtica pesadilla para otros.

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

¿Qué pasó con Ashley (Tatyana Ali), la prima de Will Smith en ‘El Principe de Bel Air’?

Series & Cine

Tenía 10 años cuando empezó a rodar El Príncipe de Bel Air, y para todos era la prima pequeña y pizpireta de Will Smith. Todo cambió en…

+

Buenafuente, Berto y ‘The Soja Challenge’ (sí, es lo que parece)

Series & Cine

Situación: Alguien le ha dicho a Berto Romero que los testículos tienen algo similar a papilas gustativas y que si los mojas en soja, puedes…

+

¿Merece la pena ir al cine a ver ‘Downton Abbey’?

Series & Cine

Llega a las salas de cine Downton Abbey: Una nueva era. Se estrena este viernes 29 de abril para retomar la interminable historia de la familia…

+

‘Aznarito y Felipón’, el dúo Régimen del 78 a lo Faemino y Cansado

Series & Cine

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene. De hecho,…

+

Netflix cancela una serie creada por Meghan Markle

Series & Cine

"No puede ser real". Nadie sabe si esto es lo que pensó Meghan Markle cuando recibió la noticia, pero sería muy pertinente. Y eso que…

+