‘Love & Death’: Elizabeth Olsen y un crimen en Texas

‘Love & Death’: Elizabeth Olsen y un crimen en Texas

Hace un tiempo hablamos aquí de Candy, serie rara de AppleTV en forma de true crime con ambientación texana. Pues esa historia real (dos parejas amigas que frecuentan un club cristiano, llevan una vida conservadora y acaban envueltas en un extraño asesinato con hacha y mucha sangre) tiene nueva versión en HBO. El título es Love & Death y Elizabeth Olsen es la protagonista.

La acompañan en el reparto Jesse Plemons (El poder del perro), en la piel de Allan Gore; Lily Rabe (The Tender Bar), como Betty Gore; y Patrick Fugit (Casi famosos), como Pat Montgomery. Además, les acompañan en el elenco Krysten Ritter (Jessica Jones), Tom Pelphrey (Ozark), Keir Gilchrist (Atípico) y Elizabeth Marvel (Manifest).

Con cambio de reparto, Love & Death pretende ahondar en la vida de Candy Montgomery, una mujer que, tras ser abandonada por su amante, asesinó brutalmente a la esposa de éste. Pero, ¿fue Candy la culpable?

Producida por David E.Kelley, que también escribe la serie, Nicole Kidman y Per Saari, esta coproducción de HBO y Lionsgate está dirigida por Lesli Linka Glatter e inspirada en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs.

Una historia real

Candace Lynn Montgomery, conocida como Candy, tenía 29 años cuando comenzó una aventura con Allan Gore, esposo de una de sus mejores amigas, Betty. Hastiada de su rutinaria vida y encerrada en un matrimonio aburrido, Candy comenzó una relación extramatimonial con Allan, pero él decidió dejarlo cuando nació su segundo hijo en 1979.

El 13 de junio de 1980 Candy acudió a casa de Betty para recoger unas cosas y Betty se armó de valor para preguntar a su amiga si mantenía una relación con su marido. No se sabe exactamente qué pasó entonces, pero el resultado fue que Montgomery asestó 41 hachazos a Betty, matándola, por supuesto.

Candy se duchó en el baño de Betty después del asesinato y continuó con su día con normalidad, saliendo a comer con unos amigos y yendo a recoger a sus hijos a la iglesia. Mientras tanto, Allan, que estaba fuera de la ciudad, intentó ponerse en contacto con su esposa pero, al no poder localizarla, pidió a unos vecinos que fuesen a ver si todo iba bien. Así fue cómo descubrieron el cadáver de Betty y a su hija de un año sola en su cuna.

Allan confesó haber tenido una aventura con Candy y eso sumado a todas las evidencias halladas en la escena del crimen, hicieron que fuera arrestada. Candy terminó admitiendo los hechos, pero aseguró que lo hizo en defensa propia y aseguró no recordar cuántos hachazos había asestado a la víctima.

Finalmente, Candy Montgomery fue absuelta y, después del juicio, se mudó a Georgia junto a su esposo y sus dos hijos. Sin embargo, la pareja se divorció cuatro años después y actualmente Candy trabaja como asesora de salud mental en Georgia.

¿De qué conocemos a Elizabeth Olsen?

Elizabeth Olsen comenzó a actuar a los cuatro años junto a sus hermanas mayores Mary-Kate y Ashley Olsen, que compartieron el papel de Michelle Tanner en Padres forzosos. Pero pronto escapó de la influencia de sus famosas hermanas protagonizando el drama de suspense independiente Martha Marcy May Marlene, por el que fue nominada al premio Critics ‘Choice Movie Award a la mejor actriz y al premio Independent Spirit a la mejor protagonista femenina.

Pero indudablemente, si por algo se la conoce es por su papel de Bruja Escarlata en la saga de Los Vengadores, del Universo Marvel. Olsen aprovechó esta fama para protagonizar la serie de Disney+ WandaVision, que logró convertirla en la estrella más popular en el verano de 2021​ y le otorgó nominaciones a los Premios Emmy y los Globos de Oro como mejor actriz en una miniserie.

Noticias Relacionadas

Cinco series cortas para ver en un fin de semana tonto

Series & Cine

Puentes, vacaciones, días libres, escapadas o, simplemente, ese finde tonto que te apetece quedar en casa, pasarlo en pijama de viernes a domingo y ver…

+

La nueva ‘Atracción fatal’ está fatal

Series & Cine

Es difícil mejorar una obra de arte. Por eso darle una vuelta de tuerca a un filme que se ha convertido en una película de…

+

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+