Marvel usa el perfil de Chadwick Boseman para lanzar el tráiler de ‘Black Panther 2’ y se lía

Marvel usa el perfil de Chadwick Boseman para lanzar el tráiler de ‘Black Panther 2’ y se lía

La Comic-Con de San Diego ha sido, como siempre, uno de los eventos cinematográficos y televisivos de la temporada.

Y entre esta avalancha de estrenos, avances, sorpresas, lanzamientos y demás, Marvel ha vuelto a ser el eje central de la cita, con noticias sobre sus Fases 5 y 6 pero, sobre todo, con uno de los estrenos más esperados, comprometidos y complicados de los últimos años: Black Panther 2.

Tras la muerte de Chadwick Boseman, la lesión y posición antivacunas de Laetitia Wright, y los retrasos por la pandemia, la llegada del tráiler parecía iba a ser algo balsámico para los fans de T’Challa y compañía. Y lo ha sido pero no exento de polémica.

ADEMÁS: Sólo dos mujeres entre los diez actores y actrices mejor pagados de Hollywood

El asunto es que Marvel ha decidido que el tráiler debía ser lanzado desde la cuenta personal de Twitter de Chadwick Boseman, el actor que dio vida a T’Challa en la primera entrega y que fallecería el 29 de agosto de 2020, en pleno rodaje de la secuela.

El gesto ha dividido por completo a los fans de Black Panther. Por un lado, hay quienes lo consideran un precioso homenaje al eje central de la franquicia y, por otro lado, están quienes creen que es aprovechar la desgracia de su muerte para generar hype.

Cabe decir que la cuenta de Chadwick Boseman, a pesar de no ser muy activa, sí ha seguido compartiendo contenido vinculado al actor desde su muerte. En concreto, 11 publicaciones en estos casi dos años, por lo que la cuenta no se ha recuperado sólo para este evento.

Por otro lado, más allá de las polémicas, la llegada de Black Panther: Wakanda Forecer, como se ha llamado la secuela, llegará a cines el próximo 11 de noviembre y tiene pinta que va a arrasar. Eso sí, que tenga pinta no quiere decir que lo vaya a hacer. Está por ver si el gafe de esta secuela se mantiene también con su taquilla y con la crítica.

ADEMÁS: Así eran estos actores antes de ser superhéroes

Noticias Relacionadas

Cuando Tom Cruise pudo ser el rey de la Marvel

Series & Cine

A mediados de los 2000, Tom Cruise brillaba con luz propia en Hollywood, mientras que Robert Downey Jr. aún era más reconocido por sus adicciones…

+

Bill Murray será un supervillano para Marvel

Series & Cine

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar…

+

Las películas más esperadas de 2022

Series & Cine

Estamos tocando 2022 con la punta de los dedos. Entre nuestros deseos para el año próximo está que (por fin) desaparezca la pandemia que nos…

+