Las películas más esperadas de 2022

Las películas más esperadas de 2022

Estamos tocando 2022 con la punta de los dedos. Entre nuestros deseos para el año próximo está que (por fin) desaparezca la pandemia que nos ha tenido extremando las medidas de seguridad hasta tal punto que la exhibición cinematográfica se ha resentido.

Por eso, con la esperanza puesta en que todo esto acabe, comenzamos a hacer nuestra lista de películas que queremos ver el año que entra, que viene cargadito de estrenos interesantes.

Por fin, este año será el de la vuelta de Avatar, la última entrega de la saga Scream y Halloween, superhéroes como Thor, Flash y Aquaman, lo nuevo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el reencuentro de Julia Roberts y George Clooney… echa un vistazo a los estrenos del nuevo año y reserva ya tus palomitas:

La abuela – 5 de enero

Han sido varios retrasos los que ha sufrido esta esperada película de terror del español Paco Plaza. Finalmente, llegará a cines el Día de Reyes. Una historia que presenta a Susana, una modelo que tiene que viajar a Madrid a cuidar unos días de su abuela, algo que se convertirá en un infierno para ella.

Scream – 14 de enero

Vuelve ‘Ghostface’. Vuelve Sidney Prescott. Y vuelve una de las sagas más relevantes del terror teen de la historia. Lo hace con todo su elenco original y convertida en un fenómeno mediático, alimentado con el efecto nostalgia. Eso sí, serán Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett quienes tomen el relevo de Wes Craven.

Licorice Pizza – 14 de enero

Una de las grandes favoritas a llevarse todos los premios habidos y por haber. Paul Thomas Anderson vuelve a unos años 70 que tan bien sabe dibujar, para contar la historia de un joven aspirante a actor, interpretado por Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour, quien ha sido nominado a un Globo de Oro y confirma que ha heredado el talento de su padre.

Agente 355 – 21 de enero

Un reparto de protagonistas excepcional para una cinta de acción y agentes secretas internacionales. Ojo a las localizaciones de esta cinta que pasará por Francia, Marruecos y China, entre otros países.

El páramo – 26 de enero

Cinta de terror española en la que una familia que vive aislada del mundo en un páramo de Teruel, ve como su tranquilidad habitual se ve comprometida por la presencia de una criatura legendaria que pondrá a prueba su unión.

Nightmare Alley – 28 de enero

Sí, los fans de ‘Carol’ volverán a ver juntas en pantalla a Cate Blanchett y Rooney Mara, siete años después y con la química de antaño intacta. Lo harán de la mano de un Guillermo del Toro quien dirige el remake de ‘El callejón de las almas perdidas’, el clásico de 1947 y cuyo reparto es abrumador: Toni Collete, Bradley Cooper, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins, junto a las ya mencionadas Cate Blanchett y Rooney Mara.

Morbius – 28 de enero

Jared Leto repite en un universo de superhéroes que no le ha ido todo lo bien que esperaba. En este caso, se mete en la piel de Morbius, uno de los icónicos villanos de Spider-Man, un vampiro creado de forma accidental, mientras busca una cura para su enfermedad siendo humano.

Los ojos de Tammy Faye – 4 de febrero

La película que ha encumbrado a Jessica Chastain como una de las candidatas más claras al Oscar y que ha consolidad a Andrew Garfield como un talento descomunal, contará la historia y caída de dos de los telepredicadores más famosos de la historia: Tammy Faye y Jim Bakker.

Black Phone – 11 de febrero

Inquietante cinta de terror en la que Ethan Hawke se mete en la piel de un psicópata que secuestra y encierra a un niño de 13 años en un sótano insonorizado. Todo se complica cuando comienza a escuchar las voces de anteriores víctimas en un teléfono roto que ni funciona, pero que servirá para que sus fantasmas intenten frenar el destino del joven secuestrado.

Cásate Conmigo – 25 de febrero

Jennifer López quiere volver a ser la reina de las comedias románticas y, para ello, echa mano de otro clásico del género: Owen Wilson. La presencia de Maluma puede ayudar al pelotazo taquillero al que apunta esta historia.

The Batman – 4 de marzo

El Batman de Robert Pattinson comenzó con risas y críticas, hasta que se vio el tráiler y todo se cambió por tremenda expectación. La mano de Matt Reeves apunta al que puede ser mejor Batman de la historia de Hollywood, aunque habrá que esperar casi a primavera para saberlo.

Downton Abbey 2 – 18 de marzo

Fueron seis temporadas memorables, una película estimable en 2019 y, ahora, más tramas para la inolvidable familia Crawley.

Bullet Train – 8 de abril

Cinco asesinos a sueldo se encuentran en un tren y, obviamente, se dan cuenta que tienen intereses comunes. Ojo al repartazo que ha juntado David Leitch: Brad Pitt, Lady Gaga, Sandra Bullock, Andrew Koji, Zazie Beetz, Michael Shannon, Karen Fukuhara, Bad Bunny y Logan Lerman.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore – 8 de abril

Mads Mikkelsen toma el relevo de Johnny Depp como nuevo Grindewald y todo apunta a que mantendrá el nivel, incluso mejorará su capacidad de aterrar al espectador.

The Northman – 22 de abril

Viaje a la Islandia del siglo X de la mano de Robert Eggers (‘El Faro’), en una cinta que verá el reencuentro de Nicole Kidman y Alexander Skarsgaard, tras su explosiva pareja en ‘Big Little Lies’. Junto a ellos, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y Bjork

Doctor Strange en el Multiverso de la locura – 6 de mayo

Desde el estreno de la primera película de Doctor Strange, el personaje ha asumido un protagonismo capital en el MCU. Ahora, vuelve con su propia saga y lo hace de la mano de Sam Reimi, que vuelve al universo Marvel a lo grande.

Top Gun: Maverick – 27 de mayo

La fecha prevista para el estreno original era 2019. La ventaja de que sea Tom Cruise el protagonista, es que no habrá cambiado demasiado su aspecto. Vuelve Maverick, más de 30 años después, y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos ya se frotan las manos con el estreno.

John Wick: Chapter 4 – 27 de mayo

La sensación que da esta saga, es que se podría prolongar hasta que Keanu Reeves quisiera. Un personaje que está a la altura de Neo, en la filmografía del actor, y que tiene un club de fans tan grande que no se descarta que tenga aún más entregas. Si Keanu puede y quiere, el mundo estará de acuerdo en perpetuar John Wick hasta el infinito.

Jurassic World: Dominion – 10 de junio

La nueva saga jurásica alcanza la trilogía con sus protagonistas habituales, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero con la inclusión de los tres intérpretes más esperados: Sam Neill, Laura Dern y, sobre todo, Jeff Goldblum, vuelven donde todo empezó.

Lightyear – 17 de junio

Si un tráiler comienza con David Bowie de fondo, nada puede ir mal. Chris Evans será quien le ponga voz a Buzz Lightyear en la cinta que contará la historia de su origen. Un proyecto que poca gente conocía y que se ha convertido en un must cinéfilo de 2022.

Minions: El Origen de Gru – 1 de julio

Los Minions son una apuesta segura y Universal lo sabe. En este caso, en vez de mostrar el origen de los propios Minions, ahondará en la infancia de Grú. Taquillazo asegurado y merchandising vendido al 100%.

Thor: Love and Thunder – 8 de julio

Los fans de Marvel están deseando volver a ver a Thor en forma, tras su dejadez física en ‘Endgame’. Será la cuarta cinta para el Dios del Trueno, quien volverá a estar interpretado por Chris Hemsworth, a quien acompañarán Natalie Portman y Taika Waititi, quien también dirige.

Tadeo 3: la maldición de la momia – 26 de agosto

La última vez que supimos de Tadeo fue en 2017 en su aventura con Granada de por medio. Pero como todos los grandes heroes, Tadeo va a contar con una tercera entrega.

Misión Imposible 7 – 30 de septiembre

Lo bueno de la saga ‘Misión Imposible’ es que ha mantenido un nivel de notable alto en todas sus entregas. Lo bueno de los retrasos en los estrenos, es que este año habrá ración doble de Tom Cruise, tras Maverick, llega Ethan Hunt.

Ticket to Paradise – 30 de septiembre

Julia Roberts y George Clooney, estrellas globales, amigos íntimos y oscarizados, juntos de nuevo dando vida a una ex pareja que intenta evitar que su hija caiga en los errores que les llevaron al divorcio.

Los renglones torcidos de Dios – 7 de octubre

Tras la serie ‘El inocente’ o la película ‘Durante la tormenta’, Oriol Paulo adapta la famosa novela de Torcuato Luca de Tena. Bárbara Lennie encabeza el reparto en el que también están Eduard Fernández, Pablo Derqui o Loreto Mauleón.

Halloween Ends – 14 de octubre

Después de tanto tiempo, la saga de Michael Myers y Laurie Strode llega a su fin ¿O no? De momento la última parada, tras ‘Halloween Kills’, será en el próximo otoño.

The Flash – 4 de noviembre

Si te gustan los superhéroes, estás de suerte, en 2022 se estrenarán tropecientas mil películas y ‘The Flash’ es una de ellas. Ezra Miller estrena su propia saga y lo hace dirigido por el maestro Daniel Muschietti, quien contará con gente como Ben Affleck, Michael Keaton o Maribel Verdú en el reparto.

Black Panther: Wakanda Forever – 11 de noviembre

La secuela de Pantera Negra llegará sin Chadwick Boseman y con la polémica con Laetitia Wright por no querer vacunarse aún vigente, a pesar de los meses que faltan. Eso sí, Kevin Feige apuesta por la calidad de una cinta que asegura haría sentirse orgulloso al fallecido actor.

She Said – 2 de diciembre

Maria Schrader lleva a Hollywood la historia del ‘The New York Times’ que dio origen al #MeToo. Carey Mulligan, Patricia Clarkson y Zoe Kazan serán las protagonistas

Avatar 2 – 16 de diciembre

Corría el año 2009 cuando el mundo conoció Pandora por primera vez. 13 años y muchos, muchísimos millones de dólares después, toca volver de la mano de James Cameron quien, eso sí, tiene tres cintas más por estrenar.

Aquaman 2 – 16 de diciembre

Junto a ‘Wonder Woman’, la película más redonda del universo superhéroes DC tendrá una esperada secuela en la que repetirán tanto James Wan en la dirección, como Jason Momoa, Amber Heard o Patrick Wilson

The Fabelmans – 28 de diciembre

Tras estrenar a finales de 2021 su esperada ‘West Side Story’ , Spielberg ahonda en su propia vida personal y trae la historia suya y de su familia en ‘The Fabelmans’, con Michelle Williams y Seth Rogen en el papel de sus padres.

ADEMÁS: ‘Scream 5’: ¿Era necesario?

Noticias Relacionadas

Tom Cruise podría ser Iron Man y eso hay a quien le duele

Series & Cine

Esperad, esperad... cuando Iron Man murió en Los Vengadores: Endgame, todos teníamos cierta esperanza de ver regresar al desagradable (pero con buen corazón) millonario. Y…

+

David Rees, el youtuber de las frases Disney, prohíbe a Vox usar su canción

Series & Cine

¿Derechos de autor? Lo siento, amigo, no sé de qué me habla.  Es posible que Internet siga haciendo creer a muchos usuarios que el todo…

+

¿Sabías que el nuevo ‘Hellraiser’ está interpretado por una actriz? ¿Adivinas?

Series & Cine

En 1987 se estrenaba la terrorífica película original de Hellraiser basada en la novela de Clive Barker en la que el actor Doug Bradley interpretaba…

+

‘Top Gun: Maverick’ asciende a la lista de películas más taquilleras de la historia

Series & Cine

¿Te suena Vengadores: La Era de Ultron? ¿Y Black Panther? ¿Has visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2? ¿Y Star Wars: Episodio VIII -…

+

¿Recuerdas el villancico de las Muñecas de Famosa?

Series & Cine

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal. Para hacer llegar al niño su cariño y su amistad. Y Jesús, en el pesebre, se ríe porque…

+