‘Mentiras pasajeras’: almodovariana serie con impresionante reparto

‘Mentiras pasajeras’: almodovariana serie con impresionante reparto

Dos años después de su anuncio a bombo y platillo como la vuelta de Pedro Almodóvar a la televisión, parece que Mentiras pasajeras, la serie impulsada por El Deseo (la productora de Pedro y Agustín Almodóvar),se pone en marcha..

Se trata de coproducción entre VIS, estudio internacional de Paramount+, y El Deseo, con Félix Sabroso y Esther García como showrunners y Nerea Castro y Pol Cortecans como guionistas.

Mentiras pasajeras cuenta con un reparto de lujo encabezado por Elena Anaya, Hugo Silva, Pilar Castro y Quim Gutiérrez, con secundarios de lujo como Susi Sánchez, María Botto, María León, Pedro Casablanc y Julián López.

La serie se define como “una comedia contemporánea y realista sobre las apariencias, donde nada es lo que parece” y cuenta la historia de Lucía (Elena Anaya), una ejecutiva de una compañía de alta tecnología en tratamientos estéticos, que es acusada de espionaje industrial y despedida. Lucía no sabe cómo gestionar los pagos pendientes para su inminente boda, la fecundación in vitro y seguir siendo el sustento económico de su pareja, Basilio (Hugo Silva) y los hijos de éste, para que él pueda, por fin, acabar su novela.

Tratando de ganar tiempo para resolverlo, oculta la verdad en casa y se mete en una espiral de mentiras y asuntos ilegales, mientras intenta desenmascarar al verdadero culpable, el ambicioso encantador de serpientes Santi (Quim Gutiérrez). Lucía ira entrando y saliendo de mundos inesperados, contando con el apoyo de su incondicional amiga Maite (Pilar Castro), una cirujana plástica completamente emancipada de sus relaciones con los hombres, o eso cuenta ella.

Mentiras pasajeras será la primera serie de televisión que produzca El Deseo desde que grabó Mujeres, una ficción de 13 episodios que La 2 emitió entre 2005 y 2006.

¿Y qué será lo próximo de Almodóvar como director? Todavía falta para su estreno, pero lo siguiente que podremos ver del manchego será Extraña forma de vida, un cortometraje en clave de western que antecederá al rodaje de su primera película en inglés, Manual para mujeres de la limpieza, protagonizada por Cate Blanchett.

Imágenes: Paramount

Noticias Relacionadas

Diego Luna le da de beber (tequila) a Pablo Motos

People & Trends

Diego Luna ha ido a divertirse a El Hormiguero, por primera vez y, viendo el panorama, es posible que no vuelva. El actor acudía para presentar su…

+

José Manuel Soto invita a Macarena Olona y ella acepta

People & Trends

¿Quién no ha recurrido al viejo truco de mencionar a otra persona en Twitter para promocionar algo o conseguir followers? El truco, más viejo que…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+