‘Mi soledad tiene alas’: así es el debut de Mario Casas como director

‘Mi soledad tiene alas’: así es el debut de Mario Casas como director

Mario Casas debutaba como actor en la serie SMS con sólo 20 años. Ahora, 17 años después, puede presumir de haber conseguido un Goya (en 2020, por la película No matarás) y, ahora, de dirigir su primera película.

Se titula Mi soledad tiene alas, se estrena este 25 de agosto y está protagonizada por su hermano pequeño, el también actor Óscar Casas, a quien ha podido exprimir porque “sabía qué teclas emocionales tocar a veces”.

Mario también ha sido el encargado de escribir el guion del filme junto a la actriz francesa Déborah François, quien le ha acompañado durante todo el rodaje.

¿Un retrato de su infancia?

Casas se adentra en un barrio humilde a las afueras de Barcelona, para contarnos la historia de Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), tres jóvenes que viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías.

Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. Pero la reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos.

Así es como empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

Debutantes y veteranos en ‘Mi soledad tiene alas’

Mario Casas estuvo un año y medio haciendo el casting por todas partes de España buscando actores no profesionales para su película. Pero lo que tuvo claro desde el primer momento es que el papel protagonista sería para su hermano, Óscar Casas (Jaguar, Pollos sin cabeza), que tuvo que perder más de 8 kilos para meterse en el papel de Dan.

Junto a él, conoceremos a los debutantes Candela González y Farid Bechara. Pero no están solos, ya que el reparto cuenta además con otros actores no profesionales que se ponen delante de una cámara por primera vez junto a nombres más veteranos, como Francisco Boira (Venus, El patio de mi cárcel) y Marta Bayarri (Vaca, Fumata blanca).

¿Dará la sorpresa la ópera prima de Mario Casas tras las cámaras?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Maggie Gyllenhaal prepara una nueva versión de ‘La novia de Frankenstein’

Series & Cine

Este año, Yorgos Lanthimos ha dirigido Pobres criaturas, una versión de Frankenstein en clave femenina que se llevó una nominación al León de Oro en…

+

Pelis para ver en el cine y soportar la ola de calor

Series & Cine

Casi toda España soportando altas (altísimas) temperaturas y lo único que queremos es meternos en un sitio cerrado, con aire acondicionado y tomarnos algo bien…

+

El amor en los tiempos LGTBIQ+ en ‘Rojo, blanco y sangre azul’

Series & Cine

Por fin llega a Amazon Prime Video la película Rojo, blanco y sangre azul, basada en la novela romántica LGTBIQ+ del mismo nombre escrita por…

+