Miguel Lago, Macarena Olona y Elena de Borbón: triángulo tuitero bizarro

Miguel Lago, Macarena Olona y Elena de Borbón: triángulo tuitero bizarro

Todo empezó con una broma en Twitter bastante estúpida (y poco afortunada) de Miguel Lago a cuenta del nombre de un establecimiento hospitalario: Centro Parálisis Cerebral Elena de Borbón. Eh, bueno,,, no fue su mejor momento, eso podemos admitirlo… El tuit fue borrado.

No sin antes dar la oportunidad perfecta para que Vox se lanzase contra un cómico al que detesta por su posición claramente contraria a la ultraderecha.

De nuevo el debate (pero con Vox tergiversándolo).

¿Dónde están los límites del humor

Visto lo visto, habrá que preguntar a la gente de Vox en cada ocasión, porque el rasero que aplican difiere en cada chiste que se hace. 

Por ejemplo, si alguien habla del Coletas, del casoplón, de Pedro Sánchez o de Venezuela, no hay límite. 

Ahora, si alguien se refiere al asesino de 17 años de Estados Unidos, Franco, al amado líder Abascal o a la Infanta Elena, por ahí no. 

ADEMÁS: Los mejores peores chistes breves

Sí, Elena de Borbón está en este selecto grupo de personas que la extrema derecha no permite incluir en el humor en redes sociales. Sorprendente, sí, pero es una realidad que ha quedado más que clara, tras una broma realizada por Miguel Lago. 

Todo ha sucedido muy deprisa, como pasan las cosas en Twitter. 

El humorista ha pasado junto a una señal de carretera del Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena. Ha parado el coche y ha grabado un vídeo de cinco segundos mostrando el cartel y una sonrisa picarona. “He tenido que parar el coche. Máxima difusión“. 

Para qué queremos más. 

Macarena Olona, diputada de Vox, no ha tardado en aprovechar el asunto para hacer un poco de política de domingo noche. “Este centro está en Campello (Alicante). A personas como a Miguel Lago les vendría bien una visita para tener algo de empatía con quienes no han tenido tanta suerte como él en la vida. Todo mi cariño a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante”. 

Echar un ojo a los comentarios es como un aquelarre contra el colaborador de Todo es Mentira, en el que le llaman y le desean de todo y nada bueno. Curiosamente, cuando se trata de Pablo Echenique, la empatía de Vox no aparece por ningún lado

ADEMÁS: El verdadero nombre de famosas y famosos

Cómo habrá sido el revuelo que, tras ser claramente señalado, Miguel Lago ha optado por borrar el vídeo, eso sí, manteniendo una captura de pantalla del mismo en su timeline. 

De paso, ha aprovechado para compartir dos monólogos suyos en Twitter. No, no es lo que parece, pues ambos vienen al pelo por la situación. 

En el primero, el propio humorista reconoce que ha heredado una cualidad que lleva generaciones pasando de unos a otros en la familia Lago. 

El otro monólogo, uno de los mejores que se han hecho en La Resistencia, junto al de Iggy Rubín, viene al caso porque en el mismo, Miguel Lago habla de los límites del humor, de la Familia Real y de tiempos pretéritos no tan pretéritos. Ojo, de los 80 en adelante. Que los tiempos anteriores ya tienen otros que los añoren. 

Fotos: Twitter

Noticias Relacionadas

La isla mínima: 7 cosas que (tal vez) no sepas de una gran película española

Series & Cine

Fue la gran película del cine español en 2014 y triunfó en la gala de los Goya de ese año. La isla mínima es una obra maestra…

+

‘Matrix Resurrections’ divide a la crítica

Series & Cine

"El Sr. Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas... Neo... ha aprendido algo, es que la elección,…

+

Ben Stiller y la fabulosa historia de los trillizos que se reencontraron

Series & Cine

Después de unos años más centrado en la dirección y la producción, Ben Stiller regresará con un nuevo papel protagonista en la serie titulada  Three…

+

El zasca de Pablo Iglesias a Álvaro Zancajo incendia las redes

Series & Cine

Acudió en la noche del miércoles Pablo Iglesias al informativo de Antena 3, Noticias 2  (aunque no lo hizo de forma presencial). Allí le iba a…

+

Recordando escenas que nos han dado miedo

Series & Cine

Todo el mundo tiene, en mayor o menor medida, alguna escena de película o serie que le ha marcado de por vida.  Obviamente, el género…

+