Mireia Oriol, ‘Alma’ y la supervivencia

Mireia Oriol, ‘Alma’ y la supervivencia

Netflix sigue apostando por la producción nacional y lo demuestra con su próxima serie que se estrenará este año, Alma, un thriller sobrenatural que tiene como escenario los increíbles paisajes asturianos.

El reparto principal está compuesto por Mireia Oriol (Las del hockey), Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás).

Completan el reparto Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix España (@netflixes)

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Alma es una serie muy misteriosa, muy oscura y con giros muy inesperados. Es como un puzzle que se completa con cada uno de los nueve episodios que lo componen, para contar una historia muy emocional y muy preciosa”, ha dicho Mireia Oriol.

La serie está creada por el asturiano Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone) y dirigida por él mismo junto a Kike Maíllo (EVA). Su producción ha corrido a cargo de Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído, El secreto de Marrowbone), Sandra Hermida (Arde Madrid, El secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega (Intruders, Hierro).

Alma es la primera producción de Netflix rodada en el Principado de Asturias, acogiendo a un equipo de alrededor de 100 personas que han trabajado durante 6 meses por diversas localizaciones de esta comunidad autónoma.

Noticias Relacionadas

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

‘TAR’: la película secreta de Cate Blanchett

Series & Cine

Está Cate Blanchett preparando su próxima película en Berlín y han llegado imágenes del rodaje. El proyecto que lleva a cabo la actriz se titula…

+

Ana de Armas fue eliminada del montaje final y dos fans piden por ello… ¡5 millones!

Series & Cine

Que Ana de Armas es una excelente actriz con una carrera en Hollywood ascendente resulta algo de sobra conocido, pero hasta las más grandes pueden…

+