‘Misión Imposible 7’ pierde la partida

‘Misión Imposible 7’ pierde la partida

Malas noticias para Tom Cruise. El actor que nunca envejece (con permiso de Brad Pitt) ha visto cómo una de sus sagas más fructíferas se hunde en taquilla ante el empuje de Barbenheimer (como llaman al estreno de Barbie y Oppenheimer), que ha congregado a toda la audiencia cinéfila en masa durante este tórrido fin de semana.

Y el caso es que la penúltima aventura de Tom Cruise empezó bien pero en seguida perdió fuelle.

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 arrasó en taquilla sus primeros días en cines, pero su segundo fin de semana ha sido todo un batacazo, sobre todo en Estados Unidos. De los 25 millones de dólares que esperaban recaudar, se han tenido que conformar con 19,5 millones, suponiendo la mayor bajada de la historia para una película de la saga durante su segundo fin de semana en cines.

Teniendo en cuenta lo que ha costado (290 millones de presupuesto más lo que se haya gastado en marketing), todo apunta a que acabará siendo un fracaso en taquilla.

Christopher Nolan, el principal causante del desastre

¿Por qué decimos esto? Porque el estreno de Oppenheimer ha supuesto que Misión Imposible 7 haya sido retirado de la gran mayoría de pantallas IMAX en las que se proyectaba apenas una semana después de su entrada en la cartelera.

Esto se debe a que Nolan y Universal llegaron a un acuerdo de exclusiva con IMAX que aseguraba que las pantallas más grandes y los cines acondicionados con este formato, reproducirían exclusivamente Oppenheimer durante tres semanas, por lo que Tom Cruise se ha visto perjudicado de este acuerdo.

Barbie y Oppenheimer se comen la taquilla

Barbie ha debutado con una recaudación de 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año, por delante de Super Mario Bros. La película, que consiguió 143,3 millones. Y no sólo eso, ya que a nivel internacional, Barbie ha superado los 300 millones de dólares durante su primer fin de semana, todo un éxito si tenemos en cuenta que su presupuesto era de 145 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 100 más en concepto de marketing.

Por su parte, Oppenheimer ha arrancado con 80,5 millones de dólares en Estados Unidos, superando a John Wick 4, que se quedó en 73,8 millones. Internacionalmente, Oppenheimer suma otros 88,9 millones para un total de 169,4 millones de dólares y teniendo en cuenta que Universal se gastó 100 millones en la película más los otros 100 de marketing, Christopher Nolan ha triunfado con su nuevo filme.

Noticias Relacionadas

Barbie vs Oppenheimer: ¿cuál gana en valoración de la crítica?

Series & Cine

Es la gran batalla cinematográfica no ya del verano sino del año. La irrupción de Barbie y Oppenheimer se ha convertido en todo un fenómeno…

+

‘Misión Imposible 7’: primeras (buenas) impresiones de la crítica

Series & Cine

Quien pensara que la estrella de Tom Cruise, tras 40 años en la industria, empezaba a apagarse, que mire bien porque, a día de hoy,…

+

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+