Mother / Android: la próxima guerra contra la máquina

Mother / Android: la próxima guerra contra la máquina

Si lo tuyo es la ciencia ficción y, más concretamente los androides, estás de enhorabuena ya que Hulu estrena una nueva aventura postapocalíptica en la que quien ha acabado con la humanidad no ha sido un virus, sino unos robots que se han salido de madre.

Estamos hablando de Mother/Android, la nueva película protagonizada por Chloë Grace Moretz, que, a pesar de su corta edad, ha participado en infinidad de películas como Terror en Amytville, la invención de Hugo o Kick Ass.

El mayor problema de este tipo de historias es que se han contado tantas veces desde tantísimos puntos de vista que, generar una trama original es muy complicado. Aquí tienes el tráiler para que juzgues por ti mismo:

Como puedes ver en el tráiler, Mother/Android sigue la historia de una mujer embarazada en una misión de supervivencia. Su único objetivo es viajar a través de un país que ha sido devastado por los androides, después de una especie de levantamiento de las máquinas que cambió las reglas del juego. 

Según la sinopsis oficial: “Ambientada en un futuro cercano, Mother/Android sigue a Georgia y su novio Sam a través de su traicionero viaje de escape mientras su país se ve atrapado en una guerra inesperada con la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, deben enfrentarse a No Man’s Island, un bastión del levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz».

Visto así, esta película no nos cuenta nada nuevo, pero si te paras a leer la biografía del director, Mattson Tomlin, lo verás todo con otros ojos. Y es que el cineasta ha relatado en alguna ocasión cómo sus padres biológicos tuvieron que vivir una odisea similar para ponerlo a salvo durante la insurreción que en Rumanía derrocó a Ceacescu en 1989.

Quizá la cercanía emocional del director con la historia que cuenta en Mother/Android hace que el plano narrativo del filme sea más profundo de lo que parece en el tráiler. Tendremos que verla para juzgar con conocimiento de causa.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Tom Hanks, un perro y un robot: próxima película apocalíptica

Noticias Relacionadas

La conspiranoia aguda de Miguel Bosé resumida en pintadas clásicas

Series & Cine

El hilo en Twitter de Miguel Bosé denunciando una conspiración impulsada por Bill y Melinda Gates para meternos microchips en el cuerpo mediante vacunas y…

+

‘El cuento de la criada’: ¿qué pasará en la quinta temporada?

Series & Cine

Por fin tenemos fecha de estreno para la quinta temporada de El cuento de la criada, una de las series más impactantes de los últimos…

+

Lo que dicen las primeras críticas sobre ‘Indiana Jones 5’

Series & Cine

El festival de Cannes ha acogido el estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino, la quinta parte de la saga y la…

+

Monica Bellucci: presente y pasado de una actriz

Series & Cine

Monica Bellucci no sólo es conocida por su gran talento somo actriz, sino por su belleza, que no cambia ni un ápice con el paso…

+

Audiencia (y reacciones) en el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

Series & Cine

Han pasado casi 20 años y, a día de hoy, basta con entonar el famoso "¿Quién es ese hombre...?" para que cualquier persona que esté…

+