Muere la marmota del ‘Día de la Marmota’

Muere la marmota del ‘Día de la Marmota’

Milltown Mel, la famosa marmota que predecía el tiempo que iba a durar el invierno, ha fallecido horas antes de llevar a cabo su labor anual.

Este 2 de febrero, como sabrá todo el que haya visto Atrapado en el Tiempo, se celebra el Día de la Marmota, momento en que Milltown Mel cumple (o debía cumplir) con una tradición legendari.

Ante tal infortunio, los responsables del evento han decidido suspender el acto en Nueva Jersey y el mundo se quedará sin saber si el invierno 2022 se prolongará durante otras seis semanas o se irá antes de tiempo.

ADEMÁS: Famosos que han muerto en enero de 2022

Ha sido la página web de Milltown Mel la que ha dado a conocer la trágica noticia. “A nosotros, los Wrangler, nos entristece informa que Milltown Mel ha cruzado, recientemente, el puente arcoíris. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida de una marmota es de 3 años, no es tan sorprendente, pero Mel nos ha dejado en una época difícil del año, cuando el resto de sus compañeras está hibernando. Por tanto, no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta primavera”, rezaba el comunicado.

Es decir, no hay quien sustituya a Milltown Mel, a horas de su día anual de trabajo.

Eso sí, esta tradición tiene tal apego que se celebra en varios puntos de Estados Unidos y Canadá, por lo que habrá otras marmotas que sí se aventuren a vaticinar cuánto va a durar el invierno 2022.

De hecho, el punto habitual en el que Showmobile celebra este Día de la Marmota en Nueva Jersey, estaba cerrado por las restricciones Covid. “Trabajaremos arduamente para contar con una nueva marmota el próximo años. Mientras, podéis consultar las predicciones de los primos de Mel“.

Por cierto, el vaticinio funciona de forma sencilla. Si la marmota sale de la madriguera y ve su sombra, porque el cielo está despejado, volverá corriendo a su casa y el invierno durará seis semanas más. Si no consigue verla porque está nublado, significa que la primavera llegará ante de tiempo.

ADEMÁS: Conmoción por la muerte de Cheslie Kryst, Miss USA 2019, tras caer de un rascacielos

Noticias Relacionadas

Bill Murray será un supervillano para Marvel

Series & Cine

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar…

+

¿Cuánto ha durado ‘Animales Nocturnos’, el late night de Cristina Tárrega?

Series & Cine

Sí, Cristina Tárrega tenía un late night en Telecinco desde mediados de junio. Animales Nocturnos se vino a llamar y fue una mezcla bizarra entre su Cristina, Amiga…

+

10 películas teen que marcaron los 90

People & Trends

Los 90 dieron para mucho, de eso no cabe duda. Y en cuestiones de cine, más. Fue una de esas épocas doradas en la que el cine…

+