Ncuti Gatwa será el primer Doctor Who afrodescendiente

Ncuti Gatwa será el primer Doctor Who afrodescendiente

Corría el año 2017 cuando BBC quiso dar un giro radical a uno de sus personajes más emblemáticos. Tras 12 intérpretes masculinos dando vida al Doctor Who, el 13º sería una mujer, Jodie Whittaker.

Obviamente, hubo polémica, quejas y mucha tontuna pero la actriz ha defendido el papel a las mil maravillas y ha dejado el listó muy alto para el 14º Doctor. Ahora, lo que nadie esperaba, es que BBC hiciera de nuevo historia con una elección inesperada, sorprendente y muy aplaudida: Ncuti Gatwa.

Uno de los protagonistas de la exitosa Sex Education (Netflix), donde da vida a Eric Effiong, el mejor amigo de Otis Milburn (Asa Butterfield), se convierte así en el primer actor negro en interpretar al Doctor Who.

ADEMÁS: ¡Cómo ham cambiado! Los protagonistas de ‘Sex Education’ antes de la serie

Ha sido la propia BBC la que ha anunciado el fichaje con un mensaje corto y directo: “El futuro está aquí. Ncuti Gatwa es el nuevo Doctor“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC iPlayer (@bbciplayer)

El destino ha querido que en el 60º aniversario del estreno de la serie (se estrenó en noviembre de 1963), además del protagonista, también haya un relevo importante como showrunner. Chris Chibnall deja su puesto para que Russell T. Davies vuelva a estar al frente de una serie a la que devolvió el brillo de antaño, reiniciándola en 2005 y alternándola con su spinoff Torchwood. Tras salir en 2010 de la mítica serie, a Russell T. Davies le ha dado tiempo a crear joyas como Years & Years (HBO Max) o It’s a Sin (Channel 4). 

De hecho, Davies no ha perdido la ocasión de fotografiarse con Ncuti Gatwa y compartirlo en redes, aprovechando la presencia de ambos en los BAFTA donde, por cierto, Aimee Lou Wood dejó una de las bromas de la noche, con el Doctor de protagonista.

El propio actor también ha compartido la buena noticia en redes y ha dejado a BBC sus primeras impresiones sobre el nombramiento. “No hay palabras para describir cómo me siento. Es una combinación de profundo honor, además de emoción y un poco de miedo. Es un personaje que significa mucho para mucha gente en todo el mundo, incluyéndome a mí mismo“, ha asegurado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ncuti Gatwa (@ncutigatwa)

Por el momento, no hay fecha para comenzar el rodaje y tampoco para el estreno de la nueva temporada, pero todo apunta a que los nuevos capítulos se irán a 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC iPlayer (@bbciplayer)

Está por ver si el fichaje de Ncuti Gatwa por Doctor Who, supone su salida de Sex EducationAlgo similar ocurrió con Nicole Ashley, quien daba vida a Olivia en la serie, pero optó por abandonarla para fichar por Los Bridgerton No se la ha echado de menos, algo que no se podría decir de Eric Effiong.

ADEMÁS: Estrellas que murieron arruinadas

Noticias Relacionadas

El milagro de Fátima con Harvey Keitel

Series & Cine

Semana Santa es el momento oficial de la emisión de películas religiosas, pero parece que eso se le ha pasado a Amazon Prime Video, que…

+

Corinna Larsen en la BBC sobre el dinero del Emérito: “Habrá cientos de cuentas”

People & Trends

Se halla Corinna Larsen en una dura batalla para evitar su declaración ante un juez español por uno de los numerosos escándalos en los que…

+

Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

Series & Cine

La calidad de las series de televisión son, actualmente, casi mejor que alguna que otra película. Además de que las audiencias suelen entregarse mucho más…

+