Netflix, Disney, Sony y otras grandes compañías se movilizan contra el aborto

Netflix, Disney, Sony y otras grandes compañías se movilizan contra el aborto

Desde el pasado viernes, cada estado que conforma Estados Unidos, tiene jurisdicción propia para decidir sobre la interrupción del embarazo en su territorio.

La decisión del Tribunal Supremo (de mayoría conservadora) que ha escandalizado al mundo (a parte del mundo) y que ha acercado a Estados Unidos más que nunca a Gilead (el país en el que se ubica El Cuento de la Criada), no sólo ha provocado un aluvión de reacciones, sino también de acciones.

Quizás, las más sorprendentes, por la rapidez a la hora de anunciarlas, son las de algunas de las grandes compañías de Hollywood. Ha sido Variety el medio que, al poco de conocerse la sentencia, ha ofrecido una lista de empresas que están dispuestas a costear el desplazamiento de un estado a otro para empleadas que quieran abortar, para que puedan hacerlo con seguridad y sin restricciones, siempre que el estado en el que estén lo impida.

ADEMÁS: Celebrities que han tenido la desgracia de perder un hijo

En la lista, gigantes como Netflix, Disney, Warner Bros, Paramount, Sony, Meta (Facebook) o Comcast son algunas de las empresas que menciona en esa aún corta pero imponente lista, a la espera de que otras como Amazon o HBO Max se pronuncien.

A pesar de lo reciente del anuncio, desde Disney confirman que sus empleadas contarán con “cobertura asequible para recibir una atención de calidad, independientemente de dónde vivan“. Y es que Florida, un estado en el que Disney tiene una presencia notable, ya ha confirmado que será uno de los estados que aplique estas restricciones contra el aborto.

Mientras, Netflix ya tiene asignada una ayuda de 10.000 dólares para empleados que tengan que desplazarse para tratamientos contra el cáncer o reasignación de género. A estos supuestos se sumará ahora la opción de abortar en otro estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @amyschumer

En Paramount también han lanzado un comunicado en el que confirman que su seguro de salud cubrirá “el control de la natalidad, la atención al aborto electivo, la atención al aborto espontáneo y los gastos de viaje si el servicio de salud cubierto está prohibido en la zona“, recoge Variety. 

Obviamente, no es la solución ideal, pues deja fuera a la mayoría de mujeres norteamericanas pero es un primer paso para luchar contra una regresión de derechos histórica.

De hecho, a estas medidas a nivel empresarial, se han sumado las protestas y quejas de numerosas celebrities de Hollywood.

Desde Taylor Swift a Amy Schumer, pasando por Ariana DeBose o Elizabeth Banks, entre otras muchas, han compartido en redes sociales su malestar y enfado por la pérdida de un derecho que costó décadas conseguir. Complicado panorama el de Estados Unidos. Y ojo que la cosa puede ir a peor en 2024.

ADEMÁS: La vida secreta de Barron Trump, el hijo de Donald y Melania Trump

Noticias Relacionadas

Pérez-Reverte y el aborto (con hoja de reclamaciones para ofendiditos)

People & Trends

"El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes quedásemos…

+

Ana Morgade, un embarazo y las críticas (de los de siempre)

Series & Cine

"En esta foto salen dos personas".  Y resulta que en la foto solo se ve a Ana Morgade.  De esta original forma anunciaba la cómica…

+

El poderoso discurso de Michelle Williams a favor del derecho al aborto

Series & Cine

Se ha confirmado. Michelle Williams se ha coronado en estos 77º Globos de Oro como la actriz más reivindicativa del momento.  Obviamente, a que su…

+