Nadal gana, Echenique lo celebra y alguien recibe un hilarante zasca

Nadal gana, Echenique lo celebra y alguien recibe un hilarante zasca

No estaría de más aclarar que el hecho de tener decenas de banderitas de España en tu perfil, declararte votante de Vox, proclamar tu españolidad a los cuatro vientos o defender políticas muy y mucho conservadoras, no hace a nadie más español que otro.

Obviamente, otra cosa es lo que esa persona quiera creer, que ahí ya es imposible entrar. Si hay quien cree que La Tierra es plana o que existen los alienígenas, no va a haber quien se crea más español que otro por llevar una pulsera de tela con la bandera de España desde antes de la pandemia.

Esta advertencia viene porque proclamar la españolidad por encima de las posibilidades de uno mismo, puede tener consecuencias funestas en Twitter. Sin ir más lejos, que Pablo Echenique te dé un palo sublime y legendario, con algo tan fácil como reseñar una obviedad.

ADEMÁS: Famosos y famosas que descienden de la realeza

Es innegable que el secretario de Programa de Podemos es un tipo inteligente y acostumbrado a lidiar con decenas de trols de la extrema derecha a diario. Pero claro, si se lo ponen tan fácil, Pablo Echenique no tiene ni que trabajarse la respuesta, porque el peso de la lógica hace su trabajo.

Todo comienza en París, donde Rafa Nadal gana su 14º Roland Garros, algo por lo que Pablo Echenique decide felicitarle con un tuit sencillo. Directo, algo hiperbólico y sin emojis. Elegante y formal. “Lo de Rafa Nadal es de otro planeta. ¡Enhorabuena por ese decimocuarto Roland Garros!“. De hecho, Echenique tiene el detalle de no mencionar al tenista, para restar una notificación de los tropecientos millones que tendrá en su cuenta de Twitter.

Pues ahora viene cuando la matan.

Resulta que al dueño o dueña de la cuenta Viva España y Viva el Rey (sí, todos hemos pensado en lo mismo al leerlo), no se le ocurre otra cosa que responder a Pablo Echenique y hacerlo de la forma más básica, absurda y obvia. “Rafa Nadal es Español“. Una respuesta que, además, va acompañada de un montaje muy Graphic Design is my Passion, en el que aparece el tenista, la bandera y el escudo de España, rosas y una mención a la ultraderecha. Acabáramos.

¿Cuál ha sido la respuesta de Pablo Echenique? Un “No jodas. ¿En serio?” tan simple como efectivo. Y es que a veces, la simple aplicación de la lógica sirve para aplacar estos arrebatos de españolidad.

Cómo habrá sido la cosa, que el tuit de respuesta ha sido borrado, lo que implica que los 30-40 segundos dedicados al montaje también se han perdido. Una pena. Menos mal que en Twitter siempre hay alguien atento para sacar una captura de pantalla. Que no se pierdan jamás estos momentos.

ADEMÁS: Famosos que se arrepienten de sus retoques estéticos

Noticias Relacionadas

Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

People & Trends

Los tiempos cambian, afortunadamente, y Mattel ya lleva un tiempo intentando adaptarse a ellos. La mítica Barbie, esa rubia de medidas imposibles (recordemos que si…

+

‘Locomía’: la película

Series & Cine

Hombreras, zapatos de punta, exceso y abanicos. Estamos hablando de Locomía, el grupo español que triunfó en la década de los 90 tanto en nuestro…

+

José Manuel Soto invita a Macarena Olona y ella acepta

People & Trends

¿Quién no ha recurrido al viejo truco de mencionar a otra persona en Twitter para promocionar algo o conseguir followers? El truco, más viejo que…

+