¿Nuevo personaje LGTBQ+ en Disney? Allá que van los ultraconservadores a quejarse

¿Nuevo personaje LGTBQ+ en Disney? Allá que van los ultraconservadores a quejarse

Es agotador.

Si lo hacen por la gracia de Dios, no tiene gracia ninguna. Si nos ceñimos a los mandamientos, no están respetando lo de amar al prójimo. Y si lo hacen por fastidiar, también están desobedeciendo los mandamientos. Y a pesar de ello, la derecha conservadora de Estados Unidos ya ha enfilado su próxima víctima en Disney. Se trata de Ethan, un adolescente homosexual que forma parte de Mundo Extraño, la película que estrena Disney el 25 de noviembre.

En este caso, ha sido One Million Moms (OMS) la asociación que ha cargado contra las “influencias negativas” que implica un personaje así “en la industria del entretenimiento”.

Este grupo norteamericano, reconocidos anti LGTBQ+, ha llamado a boicotear la película y a Disney, en general. “Disney ha dejado a las familias conservadoras y cristianas sin otra opción que evitar Mundo Extraño, ya que va en contra de nuestras creencias y valores. Nuestra familia ni apoyará a Disney”, comentan en la petición de firmas que están moviendo en redes sociales.

Conviene recordar que la película se desarrolla en un mundo extraño, con seres extraordinarios y alienígenas pero este tipo de anomalías no parece molestar lo más mínimo a los ultracatólicos. Básicamente, gays en la serie no, pero bichos con tentáculos, sin problema.

De hecho, parece que esta gente tiene fijación con Disney, a la que acusan de que “ya no es discreta. Ahora ha cambiado sutileza por intencionalidad. La Disney que los padres conocieron de niños ya no existe“. Por suerte, cabría añadir.

A pesar del ruido conservador, Disney no eliminará escenas, cortará a personajes o hará cosas extrañas como ha hecho en otros proyectos. Al menos de momento. Hay tiempo para que cambien de opinión.

Noticias Relacionadas

¿Entregará Jorge Javier un Ondas a Carles Francino?

People & Trends

Por si alguien no se acuerda, Carles Francino y Ángels Barceló se negaron a entregar el Premio Ondas a Mejor Presentador de Televisión a Jorge…

+

Laura Dern ganó el Oscar pero también estuvo 10 años vetada en Hollywood

Series & Cine

Laura Dern se llevó, en la pasada 92ª gala de los Oscar, un merecido galardón a Mejor Actriz Secundaria. Lo hizo por su papel de…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+