A día de hoy, lunes 6 de abril de 2020, la Administración Trump no no ha determinado la cuarentena de todo el país.
El resultado es que los infectados por coronavirus alcanzan ya los 336.000, mientras que los fallecidos van camino de 10.000 personas. Todo esto, contando con los peculiares recuentos que hacen en cada país.
Sea como sea, en el mundo ya han pasado por cuarentena cerca de 5.000 millones de personas, pero los más de 325 millones de estadounidenses no forman parte de ese ‘selecto’ grupo. Y el motivo no es otro que la sorprendente y peligrosa gestión que está haciendo Donald Trump de la crisis.
Trump: We inherited “obsolete” “broken” tests from Obama admin. Now we have good tests. pic.twitter.com/oEGloP3lAE
— Josh Marshall (@joshtpm) April 3, 2020
A lo largo de su mandato, con bonanza económica y el apoyo casi total de los conservadores, Donald Trump ha salido indemne de cuantos problemas le han surgido. Lo ha hecho con noticias falsas, con acusaciones para desviar la atención o con su habitual e histriónica forma de informar a sus ciudadanos. Esta vez, el coronavirus le ha explotado en la cara.
ADEMÁS: Negocios que con el coronavirus cotizan al alza
Y a pesar de ello, Donald Trump sigue fiel a sí mismo. Está dispuesto a morir con las botas puestas pero, lo que es peor, a dejar morir a decenas de miles de norteamericanos.
Una muestra de esta gestión y de cómo son las comparecencias del presidente de Estados Unidos la ha tenido el mundo este fin de semana. Donald Trump, en rueda de prensa, ha achacado el retraso en las pruebas del coronavirus al hecho de haberlos heredados obsoletos y rotos de la Administración Obama
Trump ha dicho que han heredado tests del coronavirus obsoletos y rotos de la administración Obama.
Tal cual https://t.co/s6KZGimaKg
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 5, 2020
That’s the one. Obama had lousy tests for that then non-existent virus. He lacked vision.
— Luigi Pardon Me Scardoffi (@Luigi_Scardoffi) April 3, 2020
Los americanos tienen lo que han votado, es lamentablemente pero es así. Es una desgracia y encima tiene en un máximo de popularidad al subnormal de Trump, van a caer como moscas por imbéciles. Ya de Brasil mejor ni hablar.
— Ataulfo (@Ataulfodeahora) April 5, 2020
Hace 3 o 4 días dije que ni cotiza que EEUU va a tener 1 millón de infectados antes de que acabe abril. Y me parece que los 100.000 muertos empieza a no cotizar tampoco…
— Gonzalo Bonet (@GBCLopi) April 5, 2020
Ni el legado de la administración Obama, claro está.
— Eduardo Siquier Cortés (@Goyathlay1980) April 5, 2020
El problema es que Barack Obama salió de la Casa Blanca en 2016, precisamente cuando entró Donald Trump, y que el coronavirus no ha surgido hasta 2019. De ahí su nombre, COVID-19.
ADEMÁS: Cómo convivir con animales durante la crisis del coronavirus
Pero si preguntan a Donald Trump, mantendrá que Barack Obama usó el Delorean de Mary McFly para volar al futuro, comprar miles de tests para el coronavirus y dejar que caducaran. Y no sólo eso, seguro que mantendría su versión hasta las últimas consecuencias.
El problema es que la perspectiva de muertos e infectados en Estados Unidos apunta a ser devastadora. Y eso sí que no es un ‘invent’
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
La lista de súper villanos fichados por Javier Negre
Javier Negre se ha convertido, para bien y para mal, en uno de los grandes protagonistas de la cuarentena. Mientras su programa político en Youtube…
Películas navideñas de terror
No todo en la Navidad es turrón, mazapanes, regalos, arbolitos de Navidad y espumillón, por mucho que haya veces que lo parezca cuando el catálogo…
¿Querías un reboot de ‘Dawson Crece’? Pues olvídate
Con la fiebre nostálgica que asalta Hollywood desde hace años, es lógico pensar que una serie generacional como Dawson Crece, pudiera a tener un proyecto de continuidad.…
Una actriz llamada Rosalía
Lo que esconde la presunta ‘bancarrota’ de Robert de Niro
Decía la serie de antaño que los ricos también lloran y, viendo las quejas de Robert de Niro, tal afirmación sigue vigente. Ahora, otra cosa…