La última película de Sofia Loren

La última película de Sofia Loren

Icono imperecedero del cine italiano, Sofia Loren regresó a un rodaje a sus 86 años (para sorpresa y deleite de todos), y ya está disponible en Netflix la que será ¿su última película? Tal vez. O quizá no y todavía el destino depare a la actriz nuevos proyectos. De momento, aunque se retiró hace años, ha vuelto por una razón muy especial. Por su hijo.

En La vida por delante, Sofia Loren se pone en manos del director Edoardo Ponti, su hijo, con quien ya trabajó en Entre extraños (2002) y Voce Umana (2014). En esta ocasión, que marca su vuelta a la pantalla tras una década, la actriz italiana interpreta a Rosa, una superviviente del Holocausto que lleva una guardería.

Después de que le robe un niño senegalés llamado Momo (Ibrahima Gueye), Rosa formará un vínculo muy especial con él y las vidas de ambos cambiarán para siempre. Basada en la novela de 1975 La vida ante sí, de Romain Gary, en esta ocasión la historia no transcurrirá en París como en el material original, sino en Bari, Apulia (Italia).

El reparto lo completan Renato Carpentieri, Francesco Cassano, Babak Karimi, Massimiliano Rossi y Abril Zamora, actriz, guionista y directora española conocida por su papel como Luna en Vis a Vis. 

Existe una adaptación previa de la historia, Madame Rosa (1977), que se llevó el Óscar a Mejor película extranjera en su momento, y muchos críticos consideran que esta podría conseguirle una nominación a Mejor actriz a Sofia Loren, que ya tiene uno en esa categoría por Dos mujeres (1960), y que pasaría a la historia como candidata de mayor edad.

Sofia Loren comenzó su carrera en 1950, como actriz de fotonovelas semanales, y desde entonces es indiscutiblemente una de las leyendas de Hollywood y el cine internacional.

Tiene el fulgor de esa elegancia de otros tiempos.

Apareciendo en títulos norteamericanos como Orgullo y pasión (junto a Cary Grant y Frank Sinatra), El Cid de Anthony Mann, La condesa de Hong Kong (con Marlon Brando y bajo la dirección de Charles Chaplin) o Lady L (al lado de Paul Newman) se hizo popular en Hollywood. Sin embargo, fue con películas en su lengua natal, como Matrimonio a la italianaUna jornada particular, donde destacó especialmente. Entre sus últimos proyectos, se encuentra Nine, en la que aparece Penélope Cruz.

También fue parte de series de televisión míticas como Falcon Crest Dinastía, y protagonizó su propio telefilme autobiográfico (Sophia Loren: Her own story)Premiada con el Óscar honorífico, el premio Cecil B. DeMille, el León de oro por su trayectoria o condecorada por el American Film Institute, la actriz cuenta con una extensa carrera muy celebrada y laureada. De la que podremos disfrutar una vez más gracias a La vida por delante.

 

MYRIAM MARTÍNEZ

Noticias Relacionadas

¿Es Gary Oldman el villano definitivo?

Series & Cine

Este señor londinense, de aspecto elegante, capacidad camaleónica y dotes interpretativas excelsas es leyenda viva de Hollywood. Más allá de los honores, reconocimientos y premios…

+

Pierce Brosnan pudo ser Batman pero una inadecuada broma lo impidió

Series & Cine

Es un hecho. Pierce Brosnan pudo ser Batman. No hablamos de que estuviera entre los candidatos a serlo. No. Era el  actor elegido por Tim…

+

Emocionante versión de ‘Resistiré’ con Rozalén, Ismael Serrano, Edurne y más

Series & Cine

"Resistiré este confinamiento y no saldré para no contagiar y no joder" Que el Resistiré del Dúo Dinámico se ha convertido en el himno de esta cuarentena,…

+

¿Vuelve ‘Mujeres Desesperadas’?

Series & Cine

Cuando todo el mundo afrontaba el arranque de 2022 con miedo a Filomenas, pandemias, dinosaurios, alienígenas o nuevo disco de Melendi, apareció la noticia que…

+

¿Alguien ha pillado el lloronavirus? Twitter, preocupado por Espinosa de los Monteros

Series & Cine

No es habitual ver a Iván Espinosa de los Monteros asumir una actitud victimista en redes sociales.  El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el…

+