‘Paper Empire’: una serie con Denise Richards

‘Paper Empire’: una serie con Denise Richards

Si fuiste adolescente en la década de los 90, seguro que contabas entres tus iconos a Denise Richards. Esta actriz triunfó gracias a películas como Juegos Salvajes o aquella aventura de 007 titulada El mundo nunca es suficiente, pero su fulgurante carrera perdió un poco de brillo y, además, se emparejó (y tuvo una hija) con Charlie Sheen, lo cual no ayuda a prestigiar a nadie.

Sea cono sea, Denise Richards, a sus 52 años, continúa en activo y ahora protagoniza la serie Paper Empire, serie que se ha presentado en la MIPTV Media Market, en Cannes.

Echando un vistazo al trailer se puede avizorar por dónde van los tiros en esta ficción.

Filmada en Miami y Nueva York, la serie sigue a Laurence Fintch (Robert Davi), Money Manager de Fintch Wealth Management Services, quien parece que va a convertirse en el mayor estafador financiero mediante el uso de su tecnología de criptomonedas (como Madoff, pero en 2.0).

Después de que el contable de Laurence, interpretado por Steve Guttenberg, descubre algunas incoherencias en los libros de contabilidad de la compañía, el FBI entra en acción y Laurence es sentenciado a prisión.

Su esposa, interpretada por Denise Richards, observa desde fuera cómo su esposo entra en la cárcel pero lo que no sabe, ni ella ni sus clientes, ni los investigadores, es que Laurence ha ocultado todo el dinero convirtiéndolo en criptomoneda.

Con ese as en la manga, llega a un acuerdo para salir de la cárcel, pero termina siendo el primer director financiero de una organización criminal importante.

Un reparto de viejas glorias

Ya te hemos hablado de Denise Richards, que además de ser conocida por su tumultuosa relación con Charlie Sheen, tuvo grandes éxitos durante los 90 e incluso a principios de 2000 (con Un San Valentín de muerte). Poco a poco su éxito fue decayendo y, además de cameos y películas que se estrenaban directamente en televisión (o en DVD), protagonizó un reality titulado Denise Richards: It’s complicated que sólo duró una temporada por sus bajas audiencias.

Pero no está sola en el reparto de esta serie. Le acompañan viejas glorias de la interpretación que por supuesto que nos suenan, pero no somos capaces de comentar un estreno reciente. Empezando por Wesley Snipes, que adquirió cierta popularidad con Los blancos no la saben meter o Asalto al tren del dinero, en 1992 y 1995 respectivamente, y pegó el pelotazo con la saga Blade, que se estrenó en 1998. ¿Y últimamente? En otra película que vive de la nostalgia: Los mercenarios 3.

Seguimos este repaso de grandes actores (del siglo pasado) con Robert Davi, el otro gran protagonista de Paper Empire. Sus grandes éxitos comprenden desde Los Goonies, en 1985; a Jungla de Cristal, en 1988; e incluso Showgirls, en 1995. Pero desde entonces, su trabajo más exitoso fue, junto a Wesley Snipes, en Los mercenarios 3.

Y terminamos este repaso de los mejor de los 90 con Steve Guttenberg, que se hizo internacionalmente famoso durante la década de los 80, tras sus papeles en Cocoon, Tres hombres y un bebé, Loca academia de policía y Cortocircuito. ¿Lo último en lo que le hemos visto? En el programa Dancing with the Stars, en 2008.

Quizá sólo por esto merezca la pena ver Paper Empire

Noticias Relacionadas

‘Bronca’: una serie revelación

Series & Cine

Han pasado poco más de diez días desde el estreno de la serie Bronca (Beef) y ya se ha convertido en una de las series…

+

‘Regreso al Futuro IV’: un trailer fake pero emocionante

Series & Cine

Bueno, decir que es falso es falso, pues el tráiler existe y es una realidad. Ahora, es más conveniente decir que es un fan made, es decir,…

+

¿Reconoces a estas estrellas del cine cuando eran jóvenes?

People & Trends

¿Echar la vista atrás es bueno a veces? (Uuuuhhhh). Según dónde miremos. En el caso de algunos famosos, curiosamente, el tiempo ha sido generoso con…

+