Piden ‘censura parental’ para Espinosa de los Monteros “por vergüenza ajena”

Piden ‘censura parental’ para Espinosa de los Monteros “por vergüenza ajena”

La conocida censura parental de VOX sigue llenando horas y horas de tertulias políticas. Lo hace también en Twitter (los que apuestan por el sí y los que lo hacen por el no hacia el veto parental del partido de ultraderecha protagonizan más de un intenso debate tuitero) y hay quien, incluso, va más allá pidiendo una nueva censura parental, en este caso, no para los padres, sino para los hijos.

¿Un ejemplo? La última petición del periodista Máximo Pradera que, a través de las redes sociales, pedía una “censura parental, también, para los menores”.

Un derecho a veto para que “los hijos de Iván Espinosa de los Monteros”, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, “puedan prohibirle a su padre que suba estas fotos, alegando vergüenza ajena”.

Una petición que, por cierto, se ha convertido en algo viral (cerca de dos millones de me gusta en menos de 24 horas ha conseguido el tuit en cuestión). No siendo la única de Máximo Pradera sobre esta medida estrella de VOX, que pretende que los padres de los alumnos tengan el derecho vetar cualquier actividad complementaria impartida en horario escolar.

Más censura infantil para VOX (por favor)

“¿Se le puede impedir a un niño que acuda al juez para que su padre retire una foto de Facebook que le avergüenza?”

“Señoría, mi  viejo se cree que es el puto Tom Hanks en Apollo 13. ¿Podemos impedirlo?”, decía Máximo Pradera.

Petición que, dejando el humor a un lado, daba lugar a la siguiente reflexión tuitera del que fuera presentador de Lo + Plus.

“Derecha e izquierda llevan el discurso sobre el veto parental al terreno de la propiedad privada. “¿De quién son los hijos?” Salgamos de ahí inmediatamente. Los hijos están guardados y custodiados por los padres y sus derechos protegidos jurídicamente por el Estado”.

¿Se harán realidad las peticiones de Máximo Pradera?

ADEMÁS: “Los menas no sé qué” o un zasca (tuitero) a VOX

Fotos: Gtres y Twitter

Noticias Relacionadas

La serie más vista de 2022 no fue la que te imaginas

Series & Cine

Ni Stranger Things, ni La Casa del Dragón, ni El Señor de los Anillos... La serie más vista de 2022 ha sido... ¡One Piece! Sí, el legendario anime que lleva en…

+

Llega ‘Venus’

Series & Cine

Ya llega Venus. La nueva película de Jaume Balagueró es puro terror y podremos verla ya, antes de que termine uno de los años más…

+

La dura respuesta de Rufián a Javier Negre

Series & Cine

Cuando parecía que Javier Negre iba a permanecer en las sombras hasta 2022, por lo menos, el youtuber ha emergido para recibir dos respuestas tajantes…

+

Lo que la crítica ha dicho de ‘House of Gucci’

Series & Cine

Por fin se ha levantado el embargo en redes sociales de las opiniones sobre House of Gucci, la nueva cinta de Ridley Scott. Críticos y…

+

Aviso para nostálgicos ochenteros: vuelve El coche fantástico

Series & Cine

Mensaje para todos los fanáticos de la mítica serie de los 80 'El coche fantástico': estáis de suerte. El porqué, regresa K.I.T.T a la gran pantalla…

+