El nuevo libro de Pilar Eyre, Yo, el Rey, se ha convertido en un éxito de ventas en las últimas semanas. De hecho, en poco más de mes y medio, ya anda por su cuarta edición.
Uno de los motivos de este reconocimiento, según aseguraba Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, es el retrato que la autora hace de la Reina Sofía. Un retrato que Pilar Eyre, invitada al programa de Telecinco, no dudó en refrendar en directo
“Hemos sido engañados durante muchos años, al creer que los reyes eméritos mantenían una relación normal, feliz y unida“, aseguraba la periodista quien desveló un truco de la reina para que los medios hablasen de la complicidad de la pareja: bisbisear al hablar para que Juan Carlos I tuviera que agacharse para escucharla.
ADEMÁS: Vida y secretos de Corinna Larsen
Y esto es casi lo mejor que dijo Pilar Eyre sobre la reina Sofía, a quien calificó de “persona muy consumista. La gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día”. De hecho, la autora de Yo, el Rey, afirma que nunca ha llegado a dar el paso de divorciarse, por ser “una mujer muy apegada al poder y a conservar su estatus“.
En lo personal, tal y como afirma Pilar Eyre, el asunto no mejora. “No da nunca las gracias, cree que todo le es debido“, comenta.
Aunque una de las declaraciones más sorprendentes fue cuando Pilar Eyre calificó de reaccionaria a Sofía ante determinados logros de las últimas décadas.
ADEMÁS: Cómo Juan Carlos I pasó de monarca ejemplar a rey de los escándalos
“Ella se ha pronunciado siempre en contra de las uniones homosexuales“, afirma. Y una vez metida en materia, Pilar Eyre se dio el gusto de confesar que estuvo varios meses sin hablar a su hija Elena, cuando ésta se divorció de Jaime de Marichalar.
https://twitter.com/macanuda27/status/1345852793316384773?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Y por qué la imagen que se ha dado de la reina emérita ha sido tan distinta a la que ella presenta? Tal y como afirma Pilar Eyre, “se ha beatificado a Sofía“, a pesar de que en realidad es “muy altanera, clasista y desprecia a los españoles. No habla ni siquiera castellano y está despegada de los usos y costumbres de un país en el que vive desde hace más de 40 años“, confiesa.
Lo cierto es que si esto es sólo una parte de lo que revela el libro, no es de extrañar que esté siendo un pelotazo.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Invierno de 1943 en los Pirineos: ‘El frío que quema’
Estamos acostumbrados a ver grandes superproducciones de Hollywood que nos cuentan diferentes historias sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no tanto así en España, donde…
El recopilatorio de exabruptos políticos de Isabel Díaz Ayuso
La carrera de Isabel Díaz Ayuso ha sido meteórica. Del casi anonimato, ha pasado a presidir la Comunidad de Madrid, previo paso por las redes…
Lo que dice la crítica de ‘Scream VI’
Si eres fan de las grandes sagas de terror o, mejor dicho, de las grandes sagas de slashers, estás de enhorabuena, porque Scream continúa su…
Ir a ‘La Resistencia’ y acabar rompiendo el mayor premio que has recibido
Era cuestión de tiempo. Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas Por…