‘Ruido de fondo’: un apacible fin del mundo con Adam Driver

‘Ruido de fondo’: un apacible fin del mundo con Adam Driver

Tras sus dos papeles bajo las órdenes de Ridley Scott en La casa Gucci y El último duelo, los dos últimos trabajos de Adam Driver, el actor regresa con un nuevo papel, esta vez bajo la dirección del cineasta nominado a un Oscar Noah Baumbach.

Y lo hace con Ruido de fondo, una suerte de comedia de humor absurdo sobre una familia que lidia con el amor, la muerte… y una nube tóxica. Protagonizan Adam Driver y Greta Gerwig junto a otras caras conocidas como Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Alessandro Nivola o Raffey Cassidy, entre otros.

Se trata de una adaptación de una novela de Don DeLillo, autor especializado en textos perturbadores, a un milímetro del absurdo pero (a la vez) certero diseccionador del signo de los tiempos actuales.

La película se estrenó este 9 de diciembre en cines y también podremos verla a través de Netflix (que participa en también en su producción junto a Passage Pictures, A24, BB Film Productions y Heyday Film) el día 30 de este mismo mes.

Sin embargo, los primeros afortunados ya tuvieron su oportunidad de verla en su estreno mundial en el 79.º Festival Internacional de Cine de Venecia, el 31 de agosto de 2022. Ahora le toca el turno al resto…

Profundizando en Ruido de fondo

La película de Baumbach nos cuenta cómo un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica.

En ese contexto, Jack Gladney (Adam Driver), un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se verá obligado a enfrentarse a su propia muerte junto a su familia. Este es el tráiler oficial…

La cinta está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Don DeLillo, publicada originalmente por Viking Press en 1985. El mismo año, que recibió el Premio Nacional del Libro en la categoría de ficción.

Ruido de fondo es un buen ejemplo de literatura posmoderna que la revista Time ha llegado a incluir en su lista de 100 mejores novelas de habla inglesa escritas entre 1923 y 2005, y que ahora Noah Baumbach ha dado forma para convertirla en esta “comedia negra apocalíptica”.

En busca de un nuevo éxito

Para Baumbach, Ruido de fondo es su primer trabajo después del enorme éxito cosechado con Historia de un matrimonio (2019), cinta en la que también contó con Adam Driver, además de Scarlett Johansson, Laura Dern y Ahzy Robertson, con la que consiguió tres Globos de Oro y estuvo nominado al Oscar al Mejor Guion (también suyo, como en el caso de su nuevo largometraje).

Fue su consagración en el panorama cinematográfico estadounidense y mundial después de más de una decena de películas, entre las que destacan títulos como como Una historia de Brooklyn (2005), Margot y la boda (2007) o Mientras seamos jóvenes (2014).

Ahora, con esta comedia, llega su decimocuarta película, que, de momento, ha sido bastante bien acogida por la crítica. Y falta ver cómo funciona entre el público, tanto en salas como en la propia plataforma de Netflix desde casa.

Adam Driver: a seguir creciendo

Por la parte del reparto, volvemos a hacer hincapié en la figura del gran protagonista, interpretado por Adam Driver, que repite con el director y que sigue engordando su filmografía con buenas películas y trabajando para algunos de los más importantes directores de cine.

Tras darse a conocer mundialmente por su papel del villano Kylo Ren en las últimas películas de la saga Star Wars, a Driver le hemos podido ya ver a las órdenes de Martin Scorsese en Silencio (2016), con Steven Soderbergh en La suerte de los Logan (2017), con Terry Gilliam en El hombre que mató a Don Quijote (2018), con Spike Lee en Infiltrado en el KKKlan (2018), de nuevo para J.J. Abrams en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) y para Ridley Scott, como ya decíamos, en La casa Gucci y El último duelo, ambas de 2021.

Y, ahora, a la espera de sus próximo trabajos, podremos verle de nuevo en acción en Ruido de fondo. ¿Y qué sabemos de sus próximos trabajos? Pues que serán tres (de momento) y con previsión de que se estrenen a lo largo de 2023: Ferrari, de Michael Mann; 65, de Scott Beck y Bryan Woods; y Megalópolis, de Francis Ford Coppola.

Pero a la espera de que todas ellas lleguen, toca disfrutar de que algunos consideran como la película más ambiciosa de Baumbach y un nuevo gran reto para Driver y el gran elenco que lo acompaña. Ya la tenemos aquí, así que no perdamos la oportunidad de descubrir todo lo que esconde está interesante propuesta…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Miércoles’ ya es Top 5 de series más vistas en la historia de Netflix

 

Noticias Relacionadas

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+

Películas para recordar a Ray Liotta

Series & Cine

Se ha ido uno de los grandes de Hollywood y lo ha hecho sin avisar, mientras dormía en tierras dominicanas y a los 67 años…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+