Playas cerca de mí: 4 enclaves al este, oeste, norte y sur

Playas cerca de mí: 4 enclaves al este, oeste, norte y sur

Elegimos cuatro playas bellísimas en las que perderse, elige la que está más cerca de ti y disfrutala. Norte, sur, este y oeste. Seguiremos a lo largo de este verano ofreciendo playas para que puedas hacer tu mapa personal. Verano y mar. Un cóctel fabuloso.

Vamos a ello.

He aquí las recomendaciones y cómo llegar y algunos detalles sobre estos arenales prodigiosos.

Cuatro playas de la península ibérica.

Al norte: playa de Laida (Vizcaya)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaia (@amaialeko)

La playa de Laida pertenece al municipio vizcaíno de Ibarrangelu y está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka y al tener unas aguas tan poco profundas, es ideal para el baño infantil. Además, en mitad del arenal se forma una hermosa duna desde donde se tiene una excelente vista de la desembocadura de la ría con la isla de Izaro al fondo.

El tamaño de esta playa es todo un enigma, ya que depende de las mareas. Cuando hay marea alta, su extensión es de unos pocos metros, pero cuando hay marea baja su tamaño puede cuadruplicarse, casi conectándose con otras playas que hay al otro lado de la ría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaia (@amaialeko)

Servicios

La playa de Laida dispone de servicios como duchas, servicios públicos, vestuarios, establecimientos hosteleros y un aparcamiento no muy grande.

Qué hacer

En esta playa puedes realizar multitud de actividades deportivas como windsurf, piragüismo, vela... pero sin duda, el surf es el deporte más practicado. La playa de Laida tiene olas de calidad, largas y blandas y también destaca por sus corrientes. Además, en esta playa se accede a la famosa Ola izquierda de Mundaka, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo llegar

Si quieres ir en coche desde Gernika, ve dirección Lekeitio BI 2238 y a la altura del municipio de Gautegiz de Arteaga, toma el desvío a las playas de Laga y Laida BI3234. Primero se llega a la playa de Laida y 2 o 3 km después se encuentra la playa de Laga. Si prefieres ir en transporte público tendrás que coger un autobús desde Gernika, la línea Gernika-Ibarrangelu.

Al sur: playa de los alemanes

Cercana al pueblo de Zahara de los Atunes se encuentra esta playa de nombre misterioso situada entre los cabos de Gracia y de la Plata. Tiene alrededor de 1500 metros de largo y unos 50 de ancho y es un lugar en el que se puede disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de su arena fina y dorada y sus aguas cristalinas. Podría definirse como semiurbana, ya que aunque se encuentra cerca de la urbanización Atlanterra, no tiene paseo marítimo y tiene una belleza muy natural, casi agreste.

Esta playa (según un relato entre la leyenda y la historia) sirvió de refugio para los alemanes nazis que huían del avance aliado, de ahí el nombre de la Playa de los Alemanes. Durante la II Guerra Mundial, esta localización se utilizó para vigilar y aprovisionar los barcos militares que circulaban por el estrecho y, terminada la guerra, algunos de estos nazis retornaron a este trozo costero buscando el anonimato, estableciéndose allí con sus familias.

Servicios

Ya te hemos comentado que es una playa muy agreste y eso se nota también en los servicios ya que sólo cuenta con duchas y baños.

Qué hacer

Se trata de una zona muy tranquila en la que puedes disfrutar del mar, el sol y otras actividades como el snorkel y, quizá, el surf ya que está permitido. Además, si te gusta practicar nudismo existen zonas donde podrás hacerlo sin problema.

Cómo llegar

Desde Zahara sólo debes seguir las indicaciones hasta la urbanización Atlanterra y, desde allí, ya está muy cercana. Hay aparcamiento en la zona, aunque no transporte público.

Al este: cala Moraig

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nathalie (@holacostablanca)

La Cala del Moraig se encuentra entre Moraira y Xàbia, en el término municipial de Poble Nou de Benitatxell. Se trata de una playa de unos 300 metros de longitud, formada por grava y con unas aguas cristalinas que permiten la práctica del snorkel. Su ubicación privilegiada invita a la fotografía al estar rodeada de acantilados y vegetación. Eso sí, se recomienda llevar calzado de agua para bañarse y, sobre todo, para poder descubrir su tan fotografiada cueva, una de las mejores cuevas marinas de la Comunidad Valenciana.

La Cova dels Arcs cuenta con tres arcos a través de los cuales entra el agua y en cuyo interior hay galerías por las que se adentran submarinistas expertos. Si es tu caso, puedes disfrutar de la Cueva de los Peces y la imponente Falla del Moraig, una pared vertical formada a causa de un desprendimiento de la montaña del Puig de la Llorença, que se desplazó 500 metros hacía al mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abi 🌞 (@abikermode)

Servicios

A pesar de ser una cala relativamente pequeña y apartada, tiene multitud de servicios. Tiene acceso para discapacitados y sillas anfibias para que se puedan bañar, socorristas, salvamento, servicio de enfermería y limpieza diaria.

Qué hacer

La Cala del Moraig es perfecta para la práctica del submarinismo y el snorkel. Además, si te gusta el naturismo, hay una zona nudista en el extremo izquierdo de la cala.

Cómo llegar

Primero debes llegar a Benitachell y coger la carretera del Puig. A continuación, tendrás que atravesar la Cumbre del Sol, una lujosa urbanización construida alrededor del macizo del Puig de la Llorença. Desde allí sólo tienes que seguir los indicadores a la Cala Moraig.

Al oeste: praia de Area Maior (Louro)

Está ubicada en Muros, Pontevedra y es una playa virgen que rebosa belleza. Esta playa suele recibir a una gran cantidad de visitantes por su arena blanca de 1500 metros de largo por 40 de ancho y sus aguas cristalinas. Eso sí, cuando hace aire tiene un oleaje bastante fuerte, por lo que si vas con niños hay que estar muy pendientes de ellos.

Desde la playa se puede subir caminando por la ladera del monte Louro hasta su cima o quedarnos por el camino símplemente para disfrutar de la panorámica de la playa. Este es uno de los principales atractivos de las playas del litoral gallego, la mezcla entre mar y montaña.

Qué hacer

Si eres un amante de la ornitología debes visitar esta playa, ya que por su ubicación, rodeada de lagunas, es un espacio ideal para observar múltiples especies de aves, como el chorlitejo patinegro, el ánade real, la garza y el cormorán moñudo. Además, si estás pensando en aprender surf esta playa es ideal, ya que sus olas pequeñas y juguetonas pueden ayudarte a practicarlo sin peligro.

Servicios

Sus servicios son bastante escasos, ya que sólo cuenta con duchas exteriores para quitarte la arena y la sal, lavapiés y servicios de limpieza.

Cómo llegar

Tienes que ir hacia Muros, después buscar la C-550 y seguir hacia Mouro. Pasa el monte Louro en dirección hacia Carnota y, una vez allí, solo hace falta cruzar a la izquierda para encontrar la playa.

Noticias Relacionadas

En busca de la última playa hippy

People & Trends

John Lennon, allá por la década de los 60 del pretérito siglo XX, se perdió por los desiertos almerienses y sus (por entonces) absolutamente vírgenes…

+

Postales de veranos pretéritos / Ibiza, 1970

People & Trends

Ya no existe esa isla en la que desembarcaban hippies venidos de todo el mundo, igual que tampoco queda ningún hijo de las flores en…

+

Postales de veranos pretéritos / ¿Cómo se llamaba el cantante de A-ha?

People & Trends

Aquellos maravillosos 80 tienen la banda sonora de A-ha y su incontestable hit (Take on me) radiado a todas horas. El líder de la banda…

+