Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone…) y la gente se ha puesto a opinar y a polemizar. Venía Antidisturbios precedida de excelentes críticas pero ¿qué ha dicho el público? De todo. En general, nadie niega la impecable factura, lo trepidante de las escenas de violencia, el ritmo endiablado… Claro que, como se trata de una exploración del universo policial y (concretamente) de la policía que reparte porrazos, ha habido quien se ha irritado.
Ojo, desde todos los ámbitos.
Gente de izquierdas e independentista ha despotricado en Twitter acerca de ‘Antidisturbios’ por blanquear la violencia policial y también desde la derecha se han llevado las manos a la cabeza porque hay un agente del orden que fuma un porro y una pegatina con la bandera franquista dentro de una furgona. Cosas estas últimas que son absolutamente imposibles en España, totalmente imposibles, jamás de los jamases, no, no, no y mil veces no.
Pero vayamos a dos opiniones contrapuestas y significativas.
La de los sindicatos policiales SUP y Jupol es contraria.
Muy contraria.
https://twitter.com/JupolNacional/status/1317743349047136256?ref_src=twsrc%5Etfw
Pues en Estados Unidos llevan haciendo desde hace tiempos inmemoriales películas sobre polis malos y nadie se queja. Igual que hay películas de abogados que consumen estupefaccientes y de agricultores que beben más coñá del que se recomienda. En fin.
Vamos a por la opinión a favor: la de Gabriel Rufián.
(Lo cual, claro, reforzará el malestar de SUP y Jupol, para qué más).
https://twitter.com/gabrielrufian/status/1317512897027866624?ref_src=twsrc%5Etfw
Argumentado en cinco puntos.
Y por si fuera poco, claro, a Rufián también le ha reforzado su entusiasmo los tuits contrarios de los sindicatos policiales.
https://twitter.com/gabrielrufian/status/1317828878564544512?ref_src=twsrc%5Etfw
Que siga el debate y, sobre todo, esto deja claro que Antidisturbios es una serie de imprescindible visionado.
Como mínimo no deja indiferente.
ADEMÁS: Series españolas que (tal vez) habías olvidado
Noticias Relacionadas
Dani Rovira, la noticia más esperada y una inesperada (y divertida) secuela
Desde que Dani Rovira anunciara que padecía cáncer (linforma de Hodgkin), medio país ha estado pendiente de su evolución con el tratamiento. El actor, de…
Cuentos del pasado instalados en el futuro
Parece claro que el cine infantil y las adaptaciones a la gran pantalla vuelven a vivir un momento dulce. Obviamente, tener un caramelito como Las…
El cabreo de Antón Losada: “Los votantes de izquierdas no estamos para estas tonterías”
El cabreo de Antón Losada va en aumento en el vídeo que se muestra a continuación y todo por la indignación que le provoca al…
‘Respira’: una serie con Blanca Suárez y Najwa Nimri
Carlos Montero es uno de los creadores españoles que más alegrías ha dado a Netflix. Su idilio con la plataforma comenzaba con Élite, continuando su…
¿Racismo en ‘Perdidos’?
Perdidos supuso un antes y un después en lo que a consumo de series se refiere. Todavía no había comenzado la era del streaming, pero…