Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone…) y la gente se ha puesto a opinar y a polemizar. Venía Antidisturbios precedida de excelentes críticas pero ¿qué ha dicho el público? De todo. En general, nadie niega la impecable factura, lo trepidante de las escenas de violencia, el ritmo endiablado… Claro que, como se trata de una exploración del universo policial y (concretamente) de la policía que reparte porrazos, ha habido quien se ha irritado.

Ojo, desde todos los ámbitos.

Gente de izquierdas e independentista ha despotricado en Twitter acerca de ‘Antidisturbios’ por blanquear la violencia policial y también desde la derecha se han llevado las manos a la cabeza porque hay un agente del orden que fuma un porro y una pegatina con la bandera franquista dentro de una furgona. Cosas estas últimas que son absolutamente imposibles en España, totalmente imposibles, jamás de los jamases, no, no, no y mil veces no.

Pero vayamos a dos opiniones contrapuestas y significativas.

La de los sindicatos policiales SUP y Jupol es contraria.

Muy contraria.

Pues en Estados Unidos llevan haciendo desde hace tiempos inmemoriales películas sobre polis malos y nadie se queja. Igual que hay películas de abogados que consumen estupefaccientes y de agricultores que beben más coñá del que se recomienda. En fin.

Vamos a por la opinión a favor: la de Gabriel Rufián.

(Lo cual, claro, reforzará el malestar de SUP y Jupol, para qué más).

Argumentado en cinco puntos.

Y por si fuera poco, claro, a Rufián también le ha reforzado su entusiasmo los tuits contrarios de los sindicatos policiales.

Que siga el debate y, sobre todo, esto deja claro que Antidisturbios es una serie de imprescindible visionado.

Como mínimo no deja indiferente.

ADEMÁS: Series españolas que (tal vez) habías olvidado

 

Noticias Relacionadas

El regreso de Shelley Duvall al cine… ¡20 años después!

Series & Cine

Shelley Duvall fue una víctima de Hollywood, de la presión que la mayor industria cinematográfica del mundo ejerce sobre sus actrices y actores. Y fue…

+

La loca visita de Johnny Depp a San Sebastián

Series & Cine

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los…

+

El asesinato de Kennedy (otra vez) con Al Pacino y John Travolta

Series & Cine

Para reescribir el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, David Mamet (el controvertido adalid de la nueva derecha autor de clásicos contemporáneos del teatro y el cine…

+

El día que Ignatius agarró del cuello a Monedero

Series & Cine

La séptima temporada de La Vida Moderna, el programa de la SER, no ha cumplido aún un mes en antena y ya ha dejado una confesión inédita…

+

Descubriendo qué es ‘Culpa mía’

Series & Cine

Las adaptaciones literarias suelen suponer un tirón en las plataformas de streaming y haciendo números no nos extraña, ya que al menos tienes a todos…

+