Schwarzenegger condena a Trump y el asalto al Capitolio: ¿candidato GOP 2024?

Schwarzenegger condena a Trump y el asalto al Capitolio: ¿candidato GOP 2024?

Cuando Arnold Schwarzenegger habla de la actualidad política de Estados Unidos, todo el mundo debería pararse, escuchar y aprender. 

El que fuera gobernador republicano de California dejó tal poso durante su mandato que siempre ha sido una opción soñada por los conservadores norteamericanos. Sin embargo, tienen a Donald Trump, al que Arnold Schwarzenegger ha calificado de “peor presidente de la historia“. 

El actor, en un extenso, aplaudido y viralísimo vídeo, ha lanzado un mensaje a sus compatriotas estadounidenses, que ha empezado recordando que nació en Austria, por lo que está familiarizado con el nazismo, todo para señalar que el asalto al Capitolio es comparable con uno de los momentos más dramáticos del nazismo en Alemania. 

La Noche de los Cristales Rotos tuvo lugar en 1938, cuando los nazis, en un preludio de lo que sería la II Guerra Mundial y el Holocausto, atacaron las casas y los negocios de los judíos en Alemania. 

ADEMÁS: 20 datos imprescindibles de Joe Biden

“El miércoles era el Día de los Cristales Rotos en Estados Unidos, pero los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio. No sólo tiraron las puertas que acogen la democracia norteamericana, sino que pisotearon los principios sobre los que se fundó este país“, señala. 

Un asalto que Arnold Schwarzenegger tiene claro que fue instigado por Donald Trump, favoreciendo un “golpe engañando a su gente con mentiras. Intentó revertir el resultado de unas elecciones que fueron justas“. 

Por este motivo, y algún que otro más, Trump “es un líder que ha fallado y pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que en poco tiempo será tan irrelevante como un viejo tuit“. De hecho, si nada cambia, el 20 de enero será el día en que Joe Biden se convierta en el 46ª presidente de Estados Unidos, relevando a Donald Trump. 

En un momento del emotivo discurso, el actor saca la espada de Conan y la muestra a cámara. “Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más se templa, más fuerte será. Para aquellos que piensan que pueden revocar la Constitución de los Estados Unidos, sepan que nunca ganarán

ADEMÁS: Un paseo por el Madrid histórico cubierto de nieve

Arnold Schwarzenegger termina el discurso citando a Theodore Roosvelt: “El patriotismo significa apoyar al país, no significa apoyar al presidente“. Dando ejemplo, el actor felicita a Joe Biden y le invita a hacerlo lo mejor posible. “Tu éxito, será nuestro éxito como país“. 

Si este discurso no está el temario de historia contemporánea de todos los colegios de Estados Unidos el curso que viene, será que el mundo está más descarriado de lo que parece. 

Y si el Partido Republicano no hace todo lo que esté en su mano para que Arnold Schwarzenegger sea su candidato en 2024, será porque Donald Trump tiene los tentáculos mucho más largos de lo que cabría esperar en el partido conservador. Por cierto, tendría 77 años y, eso sí, habría que cambiar la Constitución porque, de momento, sólo pueden presentarse personas nacidas en Estados Unidos. 

Fotos y vídeo: Youtube

Noticias Relacionadas

El micro abierto que ha traicionado a Quequé en los Premios Odeón

Series & Cine

Que una gala de entrega de premios resulte aburrida, es normal.  Que los asistentes a dicha gala verbalicen su incomodidad en el evento, es normal. …

+

Al anticastrismo de Miami no le gusta ‘La red avispa’ y pide su retirada

Series & Cine

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que…

+

La manera de Ángel Martín de promocionar la cultura

Series & Cine

La semana en la que Ángel Martín se ha autodenominado como nuevo cuerdo, mejor que ex loco, en una recomendable entrevista para El País, hecha por Luz Sánchez Mellado,…

+

Bill Murray será un supervillano para Marvel

Series & Cine

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar…

+

10 canciones de David Bowie usadas magistralmente en cine

Series & Cine

Hablar de David Bowie, es hablar del artista total, del Leonardo Da Vinci del siglo XXI. Hacía de todo y todo bien aunque, por encima…

+