X

Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone…) y la gente se ha puesto a opinar y a polemizar. Venía Antidisturbios precedida de excelentes críticas pero ¿qué ha dicho el público? De todo. En general, nadie niega la impecable factura, lo trepidante de las escenas de violencia, el ritmo endiablado… Claro que, como se trata de una exploración del universo policial y (concretamente) de la policía que reparte porrazos, ha habido quien se ha irritado.

Ojo, desde todos los ámbitos.

Gente de izquierdas e independentista ha despotricado en Twitter acerca de ‘Antidisturbios’ por blanquear la violencia policial y también desde la derecha se han llevado las manos a la cabeza porque hay un agente del orden que fuma un porro y una pegatina con la bandera franquista dentro de una furgona. Cosas estas últimas que son absolutamente imposibles en España, totalmente imposibles, jamás de los jamases, no, no, no y mil veces no.

Pero vayamos a dos opiniones contrapuestas y significativas.

La de los sindicatos policiales SUP y Jupol es contraria.

Muy contraria.


https://twitter.com/JupolNacional/status/1317743349047136256?ref_src=twsrc%5Etfw

Pues en Estados Unidos llevan haciendo desde hace tiempos inmemoriales películas sobre polis malos y nadie se queja. Igual que hay películas de abogados que consumen estupefaccientes y de agricultores que beben más coñá del que se recomienda. En fin.

Vamos a por la opinión a favor: la de Gabriel Rufián.

(Lo cual, claro, reforzará el malestar de SUP y Jupol, para qué más).

https://twitter.com/gabrielrufian/status/1317512897027866624?ref_src=twsrc%5Etfw

Argumentado en cinco puntos.

Y por si fuera poco, claro, a Rufián también le ha reforzado su entusiasmo los tuits contrarios de los sindicatos policiales.

https://twitter.com/gabrielrufian/status/1317828878564544512?ref_src=twsrc%5Etfw

Que siga el debate y, sobre todo, esto deja claro que Antidisturbios es una serie de imprescindible visionado.

Como mínimo no deja indiferente.

ADEMÁS: Series españolas que (tal vez) habías olvidado

 

Noticias Relacionadas

Ellen Pompeo tiene nueva serie: ¿Es el fin de ‘Anatomía de Grey’?

Series & Cine

Corría el año 2005, cuando ABC estrenaba un drama médico, género de moda en aquel momento, con Ellen Pompeo, Patrick Dempsey y Sandra Oh como…

+

Entradas a 3,5 euros: vuelve ‘La fiesta del cine’ y he aquí algunos títulos a elegir

Series & Cine

La vigésima edición de la Fiesta del Cine ya tiene fecha. Será del lunes 15 al jueves 18 de mayo cuando los cines adheridos a esta promoción,…

+

John Malkovich: el hombre que pudo reinar en Hollywood

Series & Cine

Fue una estrella superlativa allá por los 90, con Las amistades peligrosas como buque insignia de su talento, y hasta hay una película con su…

+

Emma García en directo y de corazón: “Éste es gilip*****”

Series & Cine

Si hay alguien que caló hace tiempo a Emma García fue Ángel Martín. El presentador del mítico Sé lo que hicisteis sabía que tras su dulce aspecto…

+

Las mejores series de 2023 (de momento)

Series & Cine

Ya estamos en el ecuador del año y es el momento perfecto para recopilar las mejores series que se han estrenado este 2023 y que…

+
Categorías: Series & Cine