Presentadoras y presentadores de ‘La ruleta de la Fortuna’ en España: 12 nombres que ¿recuerdas?

Presentadoras y presentadores de ‘La ruleta de la Fortuna’ en España: 12 nombres que ¿recuerdas?

Hablar de La Ruleta de la Suerte es hablar, ineludiblemente de Jorge Fernández. 

Desde el año 2006, el doble Míster España ha presentado, de forma ininterrumpida, el concurso en las mañanas de Antena 3. 

Cómo será el asunto que mucha gente no concibe otro presentador que no sea Jorge Fernández. Y la realidad, caprichosa como ella sola, dicta que este formato ha sido presentado por hasta 11 presentadores en sus distintas etapas en España, tanto en Telecinco como en Antena 3

Y es que La Ruleta de la Suerte tiene más años que la tos. Es más, este concurso fue el primer programa de entretenimiento que se emitió en una televisión privada en España. 

Fue en 1990, en Antena 3, y bajo el nombre de ‘La Ruleta de la Fortuna’. Por aquel entonces, obviamente, no fue Jorge Fernández el presentador, sino una eminencia como Mayra Gómez Kemp quien se encargó de la puesta de largo del programa al comenzar las emisiones el canal, en enero de aquel 1990. 

La presentadora cubana condujo ‘La Ruleta de la Fortuna’ hasta verano, donde dejó el relevo a otro reconocido presentador como Ramón García. El vasco no tendría demasiada continuidad y abandonaría Antena 3 para irse a TVE y presentar el legendario No te rías que es peor.

Irma Soriano sería la tercera presentadora de La Ruleta de la Fortuna hasta 1991, cuando Antena 3 decide duplicar el número de presentadores y dar las riendas a Mabel Lozano y Bigote Arrocet. Durante un año, compartieron plató y buen rollo pero tampoco aguantaron más de una temporada 

ADEMÁS: Ni te imaginas quién concursó en ‘GH VIP 1’

La última presentadora de La ruleta de la Fortuna en Antena 3 sería Belén Rueda. La polifacética artista había dado el salto desde Telecinco, donde dejó VIP Noche para dar vueltas a la ruleta. 

Cosas de la vida, de los derechos y de los contratos, La Ruleta de la Fortuna hizo el camino inverso de Belén Rueda y pasó de Antena 3 a Telecinco. ¿Y a quién eligieron en Mediaset para lanzar el programa en su estreno? A Fernando Esteso. No es broma. 

En los siguientes cuatro años, Telecinco no dudó en colocar cuatro presentadores distintos. Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano dieron vueltas a la rueda en Telecinco hasta 1997, cuando en Mediaset decidieron cancelar el programa

Nueve años más tarde, Antena 3 recuperaba el formato, con nombre nuevo: La Ruleta de la Suerte y con sorprendente presentador, Jorge Fernández. El resto es historia. 

13 años en antena, como líder de su franja y con un público convertido en el más animoso y friki de la parrilla española. Si se piensa fríamente, el programa ha pasado de Esteso a Fernández, así que cualquier tiempo pasado no siempre nos parece mejor. 

Larga vida a La Ruleta de la Fortuna. No, no nos gusta el nombre actual 

Fotos y vídeo: Atresmedia y Gtres

ADEMÁS: ¿Quiénes eran los humoristas de ‘No te rías que es peor’?

Noticias Relacionadas

Querida Monica Vitti, adorado Antonioni: volved

Series & Cine

Decía Gene Hackman en La noche se mueve (magnífico policiaco con una Melanie Griffith en plena adolescencia furiosa) que ver cine francés era como sentarse…

+

Cada vez que Aaron Ramsey marca un gol muere un famoso: aquí está la lista completa

Series & Cine

Aaron Ramsey, futbolista galés de 28 años, es conocido como 'El Asesino del Gol'. Y no es, precisamente, por su capacidad de cara a la…

+

‘Slow Horses’: una serie de espías con Gary Oldman

Series & Cine

Este viernes 1 de abril ha llegado a Apple TV+ un thriller de espías de estructura clásica, pero con unos personajes bastante atípicos. Basada en…

+

30 curiosidades que todo fan de Breaking Bad debería conocer

Series & Cine

AMC está a a punto de cumplir dos años desde que llegara a España. A pesar de que su nombre original fuera American Movie Classics, la irrupción y…

+

Celebrando un gran paso para la humanidad sobre el volumen del streaming

Series & Cine

Estás viendo una película o una serie en casa, con el volumen en el 20 sobre 100 pero tienes dos problemas. El primero, que cuando…

+