El veredicto de la audiencia sobre ‘Cuentos Chinos’

El veredicto de la audiencia sobre ‘Cuentos Chinos’

Y por fin, el hijo pródigo de Mediaset, volvió a casa.

Jorge Javier Vázquez, de baja desde hace cuatro meses, volvía a Telecinco para el estreno de Cuentos Chinos, su nuevo programa tras la cancelación de Sálvame en verano.

El programa compite directamente con El Hormiguero y, para hacerlo, recupera parte del espíritu Sálvame, donde Jorge Javier Vázquez se mueve como pez en el agua, esta vez con la ayuda de un Germán González en estado de gracia, una Susi Caramelo que tiene una química tremenda con JJ, una Anabel Alonso que siempre suma y, bueno, cuatro colaboradores random que no parecen encajar demasiado en su sección.

Jorge Javier volvió en plena forma, simpático, riéndose de sí mismo y su outfit y consciente de lo que es, una estrella de la televisión que atrae espectadores por sí solo.

No puede decir lo mismo Celia Villalobos, cuya aportación en el estreno de Cuentos Chinos hizo honor al título del programa.

Era el estreno, el programa necesita rodaje pero Telecinco no está en disposición de esperar demasiado, pues sus índices de audiencia son deplorables. Por tal motivo, conviene conocer la opinión sincera de quienes vieron Cuentos Chinos. 

Y para opiniones sinceras, sólo hay un sitio al que recurrir: Twitter. Y en la red social ahora llamada X, parecía que el programa gustaba… hasta que salieron las cifras de audiencia: según recogía Fórmula TV, El Hormiguero (19’1%) dobló en espectadores a Cuentos chinos (9’4%). Y a la crítica tampoco le gustó el formato (Sergio del Molino hizo en El País un demoledor análisis de un programa que calificó de anticuado).

Así que las cosas no son como parecen en Twitter y Telecinco no recupera (de momento) su brillo.

Noticias Relacionadas

‘Arny, historia de una infamia’: el documental

Series & Cine

Muchos igual lo habían olvidado después de casi 30 años, pero, en 1995 fue noticia (un auténtico escándalo) entre la opinión pública española el llamado…

+

¿Cuánto ha durado ‘Animales Nocturnos’, el late night de Cristina Tárrega?

Series & Cine

Sí, Cristina Tárrega tenía un late night en Telecinco desde mediados de junio. Animales Nocturnos se vino a llamar y fue una mezcla bizarra entre su Cristina, Amiga…

+

¿Qué le ha pasado a Carlos Lozano?

Series & Cine

¿Qué le ha pasado a Carlos Lozano? Es la pregunta que se hizo todo el mundo cuando el presentador apareció este miércoles en 'Sálvame'.  Con…

+