¿Qué está pasando en el Festival de Toronto?

¿Qué está pasando en el Festival de Toronto?

Nos encontramos en plena temporada de festivales cinematográficos con la reciente clausura de Venecia y el pistoletazo de salida del Festival de Cine de Toronto, que vive la misma problemática que su colega italiano en cuanto a la ausencia de las grandes estrellas debido a la huelga en Hollywood. (Aún así, alguna estrella se deja ver: arriba, en la imagen, tenemos a Maya Hawke, hija del icónico Ethan y actriz en progresión hacia lo más alto).

Pero el hecho de que su alfombra roja no sea tan impresionante como otros años no significa que no continúe siendo el mejor escaparate norteamericano del mejor cine independiente y comercial.

Así, el festival se inauguraba con el estreno de El niño y la garza, el que podría ser el último filme de Hayao Miyazaki, que llegaba tras su estreno en Japón el pasado Julio y con la ausencia de su director.

Otro de los grandes estrenos del festival es Concrete Utopia, que comienza en Toronto su carrera hacia los Oscar. El filme coreano reune en la gran pantalla a Lee Tyung-hun, uno de los actores de la exitosa El juego del calamar, y Park Seo-jun, a quien hemos visto en la oscarizada Parásitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIFF (@tiff_net)

Una de las grandes ausencias de la edición de este año ha sido Kate Winslet, la protagoniza de Lee, el biopic de la conocida fotógrafa de guerra estadounidense Lee Miller, quien capturó con su cámara los horrores de los campos de concentración nazis.

A quien sí hemos podido ver en la alfombra roja del Festival de Toronto es a Viggo Mortensen, esta vez en calidad de director de la película The Dead Don’t Hurt, filme que también protagoniza.

Nicolas Cage también se ha pasado por ahí para presentar la comedia de terror que protagoniza titulada Dream Scenario, en la que comparte protagonismo con Michael Cera.

Y ya el domingo se pasearon por la alfombra roja la directora Christy Hall, que acompañó a sus actores, Dakota Johnson y Sean Penn, al estreno de su filme Daddio, que parte con unas grandes críticas de los medios estadounidenses.

El Festival de Cine de Toronto también ha sido el escenario elegido por Patricia Arquette para el estreno de Gonzo Girl, su debut como directora.

Allí acudió junto a los dos protagonistas del filme, la argentina Camila Morrone y el estadounidense Willem Dafoe. Ambos se convierten en la película en el mítico periodista y escritor Hunter S. Thompson y su ayudante, Alley Russo.

España tiene un puesto de honor en el Festival de Cine de Toronto

Pedro Almodóvar ha sido homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, aprovechando la coyuntura para estrenar su corto Extraña forma de vida, protagonizado por el chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke.

TIFF ha premiado a Almodóvar en reconocimiento al “profundo impacto” que su filmografía ha tenido en la sociedad gracias a “su visión artística, atrevida narrativa y compromiso inquebrantable para empujar los límites del cine”.

En el estreno de Extraña forma de vida pudimos ver a Ethan Hawke, uno de los protagonistas, que encarna a un viejo vaquero en un western donde la amistad, la homosexualidad y el drama tienen un especial protagonismo.

Todavía queda una semana para la finalización de un Festival en el que lo más importante es la opinión del público, puesto que es el único galardón que se entrega a las películas de estreno.

Noticias Relacionadas

Las disculpas de la vergüenza

Series & Cine

Resulta que Danny Masterson, amigo desde hace décadas de Mila Kunis y Ashton Kutcher, con quien coincidieron en Aquellos Maravillosos 70, es acusado de violación…

+

Ryan Murphy y Greg Berlanti dan ejemplo en la huelga

Series & Cine

La huelga de guionistas en Hollywood va camino de convertirse en la más prolongada de la historia, pues comenzó el pasado 2 de mayo. Mientras…

+

Un fabuloso monstruo llamado Emma Stone

Series & Cine

Pobres criaturas, la nueva colaboración entre el director Yorgos Lanthimos y su musa, la actriz Emma Stone, ha sido estrenado en el Festival de Venecia…

+