¿Qué hace Jessica Alba?

¿Qué hace Jessica Alba?

Hace unos días, Jessica Alba reaparecía en la Paris Fashion Week (la vemos participando en ese evento en la imagen superior). No es que la actriz (¿o ex actriz?)  lleve una vida de clausura, ya que se deja caer de vez en cuando por algún evento, pero su presencia en la cita de la moda parisina nos hizo preguntarnos,: ¿qué fue de ella? Porque recientemente no hay ningún título notorio en la que recordemos haberla visto.

Jessica Alba llegó a la cumbre de Hollywood en la década de los 2000 gracias a películas como Los 4 Fantásticos y Sin City o series como Dark Angel, pero tras unos años cosechando éxitos, decidió alejarse de los focos.

¿Qué le llevó a tomar esta decisión?

La actriz se hartó de que la tomasen más en cuenta como un trozo de carne que por su carrera como actriz. “Estaba cansada de ser ‘la chica en bikini de las películas’“, dijo sobre su retirada de Hollywood. Y es que el hecho de que un estudio revelase en 2007 que la actriz era científicamente perfecta (en cuanto a belleza normativa se refiere) no le ayudó a que el público la valorase en lo que su talento como actriz merecía.

Pero ese machismo estructural no fue el único motivo para pausar su carrera. Priorizar su salud resultó un motivo muy importante. Jessica Alba sufrió a lo largo de su vida una serie de episodios preocupantes: pulmones colapsados en dos ocasiones, varias neumonías al año, peritonitis, un quiste amigdalar y sufrió asma. De hecho, más de una vez se ha definido como “enferma crónica”. 

Todo ello sumado al cáncer que padeció su madre con 20 años, hizo que Jessica Alba se replanteara su existencia y decidiera dejarlo todo cuando se convirtió en madre de dos criaturas: “Tuve una especie de revelación en la que supe que quería vivir, prosperar y pasar todo el tiempo que pudiera con esa personita que estaba trayendo al mundo, quedarme con ella. Mi salud importa y quiero que esta niña esté sana. Estaba en lo mejor de mi carrera, pero mi única motivación era la salud” dijo en su momento.

¿Y a qué se dedica ahora?

Tras la cancelación de su último trabajo televisivo, LA Finest, la actriz creó una empresa, The Honest Company, dedicada a la creación y venta de productos orgánicos para bebés, mujeres y el hogar. Y parece que no le ha ido nada mal, ya que está valorada en 1.000 millones de dólares, según calculaba la revista Forbes en 2020.

Y eso que todo comenzó de manera muy humilde. Tras el nacimiento de su primera hija, Jessica Alba se dio cuenta de que no era fácil encontrar artículos aptos para la delicada piel de los bebés y decidió crearlos ella misma. Y como nadie la tomaba en serio, montó su propia startup en Internet. Y fue todo un éxito, ya que sólo en su primer año logró ingresos de 12 millones de dólares (10,7 millones de euros), aproximadamente. Sus creaciones estrella son los pañales veganos, champús, cremas, detergentes, biberones, tampones de algodón orgánico, complejos vitamínicos y más.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Recordando a Madonna en los 80

People & Trends

Era un icono de primer orden y su estilo se convertía en tendencia. Aquellos maravillosos 80. Madonna irrumpió rompiendo las normas, exhibiéndose empoderada mucho antes…

+

30 actrices que han sido rubias y morenas

People & Trends

Es el yin y el yang del estilismo capilar. ¿Rubias o morenas? He ahí la cuestión. Pero por qué elegir cuando se pueden ser ambas cosas…

+