¿Qué hay de nuevo, Lady Gaga?

¿Qué hay de nuevo, Lady Gaga?

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, alcanzaba la cima del éxito en 2008 gracias a su álbum debut, The Fame, en el que se incluían grandes éxitos como Poker Face o Paparazzi. En ese momento, la artista neoyorkina se caracterizaba por sus estrafalarios atuendos, que aunque llamaban poderosamente la atención, no lograban eclipsar a la gran artista que verdaderamente era.

Sin perder su gusto extravagante, pero quizá atenuándolo un poco, publicó su álbum Joanne en 2016, mostrándose como una artista más madura y con verdadero interés por ampliar su faceta artística más allá de la música, algo que ya había logrado en 2015 con su participación en American Horror Story, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de miniserie o telefilm.

Esto le hizo sentir cierto gusto por la interpretación, lo que demostró con su primer papel protagonista en un largometraje. Estamos hablando de A Star Is Born, donde compartió protagonismo con Bradley Cooper, consiguiendo una nominación a mejor actriz en los Oscar, los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores y los BAFTA.

Y ahora… ¿qué hay de nuevo, Lady Gaga?

Lady Gaga se convierte en Harley Quinn en su nuevo proyecto

Está claro que la interpretación le ha calado hondo a la artista, y prueba de ello es el próximo proyecto que tiene pendiente de estreno. Gaga se transformará en Harley Quinn, papel que intepretó Margot Robbie en El escuadrón Suicida, para darle la réplica a Joaquín Phoenix en la segunda parte de Joker, bautizada como Joker: Folie A Deux (locura de dos), haciendo referencia al trastorno psicótico que podría compartir tanto el Joker como su Harley.

Lo que quizá no podíamos esperar es que esta segunda parte del gran éxito de 2019 se fuera a convertir en un musical, pero lo cierto es que así va a ser. Será que la exitosa escena de Phoenix bailando sobre una escalera ha hecho replantearse las cosas a los productores, pero así entendemos mejor la elección de Lady Gaga como Harley Quinn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fotogramas (@fotogramas_es)

¿Y qué ocurrirá en este esperado filme? Poco se sabe, sólo que contará los inicios del enfermo romance entre estos dos personajes. Recordemos que Harley Quinn era psiquiatra del Asilo Arkham donde estaba internado Arthur Fleck (Joker) hasta que se enamoran perdidamente. Así, deja su trabajo y se convierte en su compañera del crimen.

En los cómics, Quinn es “casualmente homicida, alegremente amoral y mentalmente desequilibrada, aunque en ocasiones intenta hacer del mundo un lugar mejor, más por accidente que por un imperativo moral.​ Quinn padece varias enfermedades mentales: trastorno de identidad disociativo, tendencias homicidas, síndrome de Estocolmo y folie imposée, además de haber sufrido violencia de género.

¿Y cuándo podremos ver este nuevo proyecto de Lady Gaga? Pues lo sentimos mucho, pero los rumores apuntan que se estrenará el 4 de octubre de 2024, haciéndolo coincidir en día con el estreno de Joker (se estrenó el 4 de octubre de 2019).

¿Y en cuánto a la música?

De momento no tenemos nuevo disco de la diva a la vista. Eso sí, la artista no se ha quedado parada, como hemos podido comprobar con su nueva colaboración con los Rolling Stones (y Stevie Wonder a los teclados). Junto a ellos interpreta Sweet Sound Of Heaven, su canción más larga en 54 años, con 7 minutos y 22 segundos de duración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga Today (@lil.monster86)

La participación de Gaga en este sencillo fue casual, ya que la artista entró en el estudio de grabación cuando estaban tocando esta canción sólo para observar. Se sentó en un rincón, se hizo un ovillo y no pudo evitar interactuar con Jagger en un momento dado, algo que el cantante quiso hacer en serio dándole un micrófono a la neoyorkina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

Y hasta aquí nuestro repaso a los nuevos y esperados proyectos de Lady Gaga, una artista completa y compleja que ha demostrado ser buena en todo lo que se propone.

Noticias Relacionadas

¿Quién es Valentina Zenere?

People & Trends

Valentina Zenere ha visitado recientemente El Hormiguero para presentar la nueva temporada de Élite serie en la que participa desde la quinta temporada, que se…

+

Lo próximo de Scarlett Johansson

People & Trends

Íbamos a decir que Scarlett Johansson se encuentra en el punto más alto de su carrera, pero dado que la neoyorquina no ha dejado de…

+

Lo que dice la crítica sobre la película de Taylor Swift

People & Trends

A golpe de trabajo, buen humor y mejor hacer, Taylor Swift ha llegado a convertirse en una de las artistas más queridas del start system.…

+