¿Quién es (de verdad) Ana Mena?

¿Quién es (de verdad) Ana Mena?

Últimamente está en boca de todos. Dará la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol junto a Ramón García y Jennifer Hermoso, ha sido premiada como la Artista del Año en Los 40 Music Awards 2023 y ha conseguido un disco de platino con Madrid City. Pero, ¿quién es Ana Mena?

La malagueña comenzó en el mundo de la canción a una edad muy temprana, ya que con sólo 9 años ganaba la duodécima edición del concurso Veo Veo, lo que la llevó a iniciar un periplo por varios platós de televisión como Menuda Noche.

Su siguiente peldaño hacia el éxito fue la miniserie Marisol, la película, donde interpretó a la estrella de posguerra en su etapa infantil y a partir de ese momento, su popularidad fue en aumento.

El éxito de una estrella polifacética

Después de ganar el concurso My Camp Rock 2 en 2010, con sólo 13 años, Ana Mena obtuvo su gran papel en el cine de la mano de Pedro Almodóvar, en la película La piel que habito, donde también participó en la banda sonora.

Ana Mena ha publicado dos álbumes de estudio, Index, en 2018 y Bellodrama, en 2023. Estos dos trabajos le han reportado numerosos premios y nominaciones tan prestigiosos como los MTV Europe Music Awards o LOS40 Music Awards. Pero no sólo eso, ya que sus sencillos han alcanzado en numerosas ocasiones el Disco de Platino, lo que supone que han vendido más de 40.000 copias.

Pero esta joven que cuenta ahora con 26 años ha seguido compaginando su carrera musical con la interpretación, otra de sus pasiones. Así, ha participado en películas como Viaje al cuarto de una madre, además del mencionado filme de Almodóvar. Y en cuanto a series, ha trabajado en Supercharly, Como alas al viento, Vive cantando y, más recientemente, el éxito de Netflix Bienvenidos a Edén.

¿Creías que eso era todo? Pues todavía hay más, ya que la artista no ha dejado de participar en diferentes programas de televisión, como Tu cara me suena o Idol Kids, donde actuó como jurado.

Mas allá de nuestras fronteras

Ana Mena no sólo ha triunfado en España, sino que también se ha labrado una carrera exitosa en Italia. Todo empezó en 2018 con su colaboración con el artista italiano Fred De Palma, lo que le llevó a conseguir varios discos de Platino.

Este comienzo le animó a participar en el Festival de la Canción de San Remo en 2020 acompañando al también cantante italiano Riki y en 2021, esta vez en solitario.

Y no ha parado aquí, ya que ha colaborado con otros artistas como el rapero y cantante urbano Rocco Hun, Federico Rossi o las cantantes italianas Paola & Chiara.

Una carrera imparable para una chica que considera el trabajo duro como su seña de identidad y con la que podrás tomarte las uvas este año si decides sintonizar Televisión Española y dejar de cotillear el vestido de Cristina Pedroche en Antena 3.

Noticias Relacionadas

Vuelve Lena Dunham

Series & Cine

En 2012 conocíamos el talento de Lena Dunham como directora, guionista y actriz gracias a la serie Girls, por eso estamos muy atentos a todos…

+

Carey Mulligan, razones para un Oscar

People & Trends

Faltan cuatro meses para que el Teatro Kodak se vista de fiesta para recibir a los más grandes de Hollywood. Cuatro meses para que se…

+

Beyoncé reina en taquilla

People & Trends

Si algo podemos sacar en claro del estreno de la película de Beyoncé, es que nos encanta ver cómo las grandes divas de la canción…

+