¿Quién es Diego Losada, el presentador que ha fichado Mediaset para ‘En boca de todos’?

¿Quién es Diego Losada, el presentador que ha fichado Mediaset para ‘En boca de todos’?

En boca de todos, el nuevo formato diario de actualidad de Cuatro, ya tiene rostro. Se trata de Diego Losada, periodista de 36 años que se había convertido en uno de los rostros de referencia de la TVE.

Mediaset anunció el fichaje del periodista, engrosando así la larga lista de presentadores con contrato de larga duración en la cadena. A Losada le toca, según las primeras informaciones, luchar contra Ferreras y su Al rojo vivo, palabras mayores.

Mediaset, en plena crisis de audiencia, apuesta por un rostro joven y de marcado acento periodístico, con el sello de seriedad que da haber presentado en el canal 24 horas de TVE. Pero sepamos más de Diego Losada.

Antes de abordar su carrera profesional, un detalle relevante: forma parte de una banda de rock: Durden.

Ok, no es lo principal de su biografía pero tiene su interés.

¿Quién es Diego Losada?

Nacio el 21 de abril de 1985 en A Coruña pero estudió en Madrid, Primero en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense y luego en la Universidad Rey Juan Carlos, donde hizo un máster. Tiene también el máster del Instituto de RTVE, otro de la Camilo José Cela y un curso de doblaje.

Diego Losada comenzó su andadura profesional en 2006 en Radio Fuga Aranjuez y, posteriormente, en Herrera en la onda. Pronto iniciaba su carrera televisiva como reportero en los informativos de fin de semana de T-Televisión pero no fue hasta 2009 cuando comenzaba su idilio con Televisión Española.

Allí formó parte de La noche en 24 horas antes de pasar a los Servicios Informativos de TVE. En 2012 se hacía cargo de la copresentación del programa La tarde en 24 horas y, de manera ocasional, también dirigía El mundo en 24 horas. De allí pasó al Telediario Matinal antes de abandonar la cadena pública por Telemadrid, donde estuvo un año al frente de Telenoticias 1.

Y como hijo pródigo, volvió a TVE, para presentar España Directo primero y La mañana, con María Casado, después, además de dirigir Informe semanal en el verano del pasado año. Su último trabajo en el ente público fue en La tarde en 24 horas y La noche en 24 horas

Noticias Relacionadas

¿Quién es Elsa Ruiz, la cómica transgénero (y transgresora) del programa de Risto?

Series & Cine

Elsa Ruiz dice ser como la pizza con piña. O sea, diferente y diversa pero tan suculenta (o más) que cualquier otra pizza. Bueno, ella…

+

¿Quién es Bea Zamorano, la periodista de Al Rojo Vivo?

Series & Cine

Ya no hay que esperar más, ni buscar en Forocoches, ni en Wikipedia. Por fin llegan las respuestas a las preguntas que muchos se hacían sobre…

+

¿Quién es Andrea Ropero? La chica de laSexta de la que todos hablan

People & Trends

Aquellos que sintonicen laSexta cada sábado por la noche sabrán de quién hablamos. Es Andrea Ropero una de las nuevas chicas de la tele nacional…

+