¿Quién es Bea Zamorano, la periodista de Al Rojo Vivo?

¿Quién es Bea Zamorano, la periodista de Al Rojo Vivo?

Ya no hay que esperar más, ni buscar en Forocoches, ni en Wikipedia. Por fin llegan las respuestas a las preguntas que muchos se hacían sobre este rostro en alza de laSexta.  

Licenciada en Ciencias de la Información y madrileña de nacimiento, vino al mundo en 1985. Se llama Beatriz Zamorano Madruga y es una joven periodista que cada vez tiene más protagonismo en Al Rojo Vivo, espacio televisivo donde se repasa la actualidad política en laSexta.

 

Mesas improvisadas( cortesía de @mundocabron) #equilibrio #concentración #trabajo #directo #AlRojoVivo #redacción #laSexta #televisión #últimahora #martes

Una publicación compartida de Beatriz Zamorano (@bea_zamorano) el 17 de Oct de 2017 a la(s) 5:39 PDT

Junto a Antonio García Ferreras y Cristina Pardo, la madrileña colabora desde el 2013 en el programa.

ADEMÁS: La vida secreta de Cristina Pardo

Carrera profesional

Beatriz Zamorano estudió periodismo en la Univerdad Complutense de Madrid entre los años 2003- 2008 y desde entonces no ha parado.

Solo un año como estudiante universitaria y ya empezó a trabajar como redactora de boletines en M80 Radio y posteriormente como redactora de Cadena Ser en Hora 14. En ambos con menos de un año de duración. 

Al finalizar su carrera en 2009, dejó Madrid para cambiar el rumbo de su destino. La periodista estuvo 3 años de su vida como redactora de la Televisión de Castilla y León lo que hizo que se formara y adquiriera experiencia en su carrera laboral. 

 

Estos días tengo piernas(de @fernando.berlin ) #AlrojoVivo #laSexta #plató #trabajo #televisión #miércoles

Una publicación compartida de Beatriz Zamorano (@bea_zamorano) el 8 de Nov de 2017 a la(s) 9:28 PST

En 2012 comenzó como redactora de las secciones Sociedad e Internacional en Punto Radio y ese mismo año recibió un Premio Tiflo en la categoría de televisión por sus reportajes de contenido social en la cadena autonómica castellanoleonesa.

Al finalizar su carrera en 2009, dejó Madrid para cambiar el rumbo de su destino. La periodista estuvo tres años de su vida como redactora de la Televisión de Castilla y León lo que hizo que se formara y adquiriera experiencia en su carrera laboral. 

Un año más tarde, regresó a Madrid para formar parte del equipo de la Sexta, donde actualmente colabora, en el programa Al Rojo Vivo, sustituyendo a Lorena Baeza e Inés García. 

Beatriz Zamorano tiene un canal de Youtube en el que cuelga algunos de sus trabajos en la cadena. 

ADEMÁS: ¿Quiénes son las presentadoras de LaSexta noticias?  

Vida personal

La madrileña de 32 años reside en Majadahonda, Madrid, con su pareja David Junquera Fernández, con el que se casó hace tres años. 

Su marido también forma parte del gremio periodístico y nació en Zamora. Desde el año 2013, David Junqueras trabaja como periodista de economía y nacional también en laSexta noticias.

David Junqueras tampoco se ha quedado atrás en lo que al terrerno laboral respecta ya que ha trabajado para medios como Onda Cero, AS, CNN o la Opinión de Zamora, entre otros. 

 

#sonorama17 #sonoramaribera #festivaleros #disfrutando #arandadeduero #plazadeltrigo #leonbenavente @djunquera

Una publicación compartida de Beatriz Zamorano (@bea_zamorano) el 11 de Ago de 2017 a la(s) 8:39 PDT

Y lo más importante de todo: Bea Zamorano es una periodista de televisión de enorme proyección que asciende en la constelación de estrellas que los informativos de laSexta han ido creando.

ADEMÁS: Ana Pastor, vida de una entrevistadora

Fotos: La Sexta e Instagram

Noticias Relacionadas

Estrenos en enero de Netflix, HBO y más

Series & Cine

Comienza un nuevo año y los responsables de las diferentes cadenas y plataformas de streaming se han puesto las pilas para ofrecernos los mejores estrenos…

+

Gael García Bernal es ‘Cassandro’

Artículos

Gael García Bernal se mete en la piel de Cassandro en la nueva biopic del mismo nombre que habla de la diversidad sexual en un…

+

Kaley Cuoco y la comedia romántica que viene

Series & Cine

¿A cuántas de nosotras nos hubiese gustado tener una máquina del tiempo para volver a ese momento en el que no sucedió lo que queríamos…

+

Devery Jacobs, la actriz de origen nativo que critica a Scorsese

Series & Cine

Aunque parezca imposible, no a todo el mundo ha gustado Los asesinos de la luna de Martin Scorsese. Carlos Boyero es una de las voces discrepantes…

+

¿Quién es Elsa Ruiz, la cómica transgénero (y transgresora) del programa de Risto?

Series & Cine

Elsa Ruiz dice ser como la pizza con piña. O sea, diferente y diversa pero tan suculenta (o más) que cualquier otra pizza. Bueno, ella…

+