¿Quién hay detrás del payaso del que todos hablan?

¿Quién hay detrás del payaso del que todos hablan?

Si alguno pensaba que los live action de series de anime no funcionaban, se equivocaba. One Piece ha hecho bueno el dicho de “a la tercera va la vencida” y, tras los fracasos de Cowboy Bebop y Death Note en Netflix, la adaptación de la obra de Eiichirō Oda ha irrumpido por todo lo alto y batiendo récords.

Y es que, la nueva serie, que se estrenó el pasado 31 de agosto, ha derribado el récord que hasta ahora mantenían Miércoles y la cuarta temporada de Stranger Things, y es el de ser número uno entre lo más visto de la plataforma en su primer fin de semana en 84 países a la vez, uno más de lo que consiguieron las otras dos…

Luffy y compañía han logrado captar la atención del mudo entero y convertirse en un fenómeno de masas. Pero hay un personaje sobre el que se está hablando mucho desde que apareció en el segundo episodio de la serie y que, sorprendentemente, se ha convertido en el más popular entre los fans, por encima incluso de su flamante protagonista: el payaso Buggy.

¿Y cuál es la razón de que todo el mundo esté hablando de él y se haya convertido en el personaje de la serie desde la emisión del segundo episodio de la serie? La respuesta es sencilla: el cambio que le han dado del original (el del anime) al que ahora podemos ver en pantalla, dándole un mayor estatus y tornándolo en una versión mucho más siniestra

¿Y quién es el payaso Buggy?

En la serie original, Buggy, ‘el Payaso Estrella’ es el capitán de los Piratas de Buggy, una poderosa organización pirata, además de uno de los Cuatro Emperadores que rigen los mares del Nuevo Mundo y antiguo Señor de la Guerra que es capaz de separar las partes de su cuerpo para luchar contra sus enemigos.

Es, además, el principal antagonista del arco de la ciudad Orange y puede considerarse el antagonista secundario del arco de Loguetown, siendo uno de los antagonistas centrales de la saga del East Blue, lo que, con el tiempo, hizo que se convirtiera en un personaje muy recurrente.

Aunque en un principio parece un pirata verdaderamente cruel con un odio infinito hacia Luffy, en el fondo es un tipo piadoso a la par que gracioso. Su lado cómico hace, de hecho, que, en muchas ocasiones, acabe siendo objeto de burla, alejándose de ser una amenaza real para los protagonistas de la historia.

Sin embargo, para el live action de Netflix, al personaje de Buggy -al que da vida el actor Jeff Ward- le han dado una vuelta para convertirlo en un enemigo malvado, más intimidante, más oscuro y tenebroso, sin dejar de lado su faceta cómica para hacer alguna que otra gracieta.

En su cuenta oficial de X.com (antes Twitter) hacían una publicación sobre el impacto que Buggy ha tenido sobre los fans con una pregunta retórica para ellos… “¿Lo he escuchado bien? ¿De verdad os atrae Buggy?”.

Pero no ha sido la única publicación en la red social. Aprovechando el tirón, han hecho otras tantas publicaciones. Una de ellas con escenas de la batalla entre los protagonistas y Buggy preguntando a los fans por su momento favorito del segundo episodio y destacando que “puede que sea un payaso pero no está bromeando…”.

También nos han regalado un momento detrás de las cámaras para ver cómo el equipo de maquillaje convierte a Jeff Ward en el payaso del momento

Jeff Ward, el actor detrás de Buggy

A punto de cumplir 37 años (será el 30 de diciembre), Jeff Ward parece que le ha caído uno de los papeles de su vida con One Piece cuando nadie lo pensaba

El actor estadounidense comenzó a trabajar de forma regular dentro del mundo de la interpretación en 2011 en películas para televisión, pero no sería hasta 2017 cuando consiguió el papel por el que, hasta ahora, es más conocido, el de Deke Shaw en la serie de la ABC Agents of S.H.I.E.L.D, que interpretó a lo largo de 45 episodios hasta 2020.

Desde entonces, lo hemos visto en otras tantas series como Hacks, Nuevo sabor a cereza y PEN15, tres producciones poco conocidas y en las que no ha tenido un papel preponderante. Ahora Buggy se ha cruzado en su vida y veremos si no le sirve para darle un importante espaldarazo de cara al futuro de su carrera…

En cuanto a la serie, parece que han acertado con el cambio y que Buggy y ese será uno de los grandes reclamos para que siga siendo todo un éxito como hasta ahora. Veremos qué nos depara el paso de los episodios y si, como en el anime, el payaso del que todos hablan acaba convirtiéndose en un personaje recurrente. De momento, con lo poco que hemos visto de él, ya nos hemos quedado impactados…

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

‘Blue Lock’, el Anime de fútbol que va a desbancar a ‘Campeones’

Series & Cine

Resulta curioso que, tras el éxito de Captain Tsubasa (Campeones), ningún Anime de fútbol haya podido llegar a tal nivel de popularidad en todo el mundo. Hasta…

+

‘Suzume’: el anime más taquillero que triunfa en China

Series & Cine

A los poco versados en el tema, nos hablan de anime y lo primero que nos viene a la mente es Estudio Ghibli, la factoría…

+

‘My Dress-Up Darling’: cosplay + amor teenager = anime de moda

Series & Cine

Cuando todo el mundo estaba hablando de la espectacular y brillante temporada final de El Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin), hubo otro Anime que se…

+