¿Quién se esconde tras ‘The Penguin’?

¿Quién se esconde tras ‘The Penguin’?

Es el rostro de El Pingüino, grotesco supervillano surgido de las viñetas del cómic de Batman y que tuvo en la pantalla al gran Danny DeVito como intérprete. La imagen de arriba pertenece a la serie que HBO va a dedicar al malvado personaje y que se titulará The Penguin. ¿Y quién es él? Pues toda una estrella de Hollywood pero bajo una gruesa capa de maquillaje y prótesis.

¿Le reconoces?

En realidad, su origen es irlandés pero se ha hecho todo un nombre en la industria estadounidense del cine.

Colin Farrell es el nuevo Pingüino y la serie promete.

Oscura en el sentido literarl (según puede comprobarse en el trailer) y oscura en su clima y trama.

The Penguin se mantiene en modo alto secreto y Colin Farrell sólo ha dicho a Variety que cuando leyó las primeras páginas del guion quedó atrapado inmediatamente.

Y también ha contado que Gotham, en la serie, “está bajo las aguas”. Ya se sabe del gusto del Pingüino por inundarlo todo.

Poco más se sabe.

Añadamos que Batman tendrá otro spin-off en forma de serie: Arkham Asylum. El más exclusivo manicomio para supervillanos será el motivo central de otra ficción que ya veremos cómo funciona.

El universo DC se expande. Y mientras que Marvel se ha llevado casi siempre la gloria de la taquilla, DC ha logrado (sobre todo con Batman) alcanzar las más altas cotas de excelencia artística. Véase el Joker de Joaquin Phoenix o la aportación de Christopher Nolan a la mitología del hombre murciélago.

A ver qué nos depara The Penguin y si Colin Farrell tras esa máscara es capaz de conmovernos como suele cuando actúa a cara descubierta.

Y también hay muchas ganas de que ruede y se estrene Love Child, película dirigida por el perturbador Todd Solodnz (Bienvenido a la casa de muñecas, Hapiness) y en la que Colin Farrell trabajará junto a la gran Rachel Weisz.

Noticias Relacionadas

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+