¿Quieres trabajar en la CIA? Tendrás que adivinar qué hora es en este dibujo

¿Quieres trabajar en la CIA? Tendrás que adivinar qué hora es en este dibujo

“Pon tus habilidades de análisis a prueba. ¿Qué hora es en la foto?”

Este tuit pertenece a la cuenta oficial de la CIA (Central Intelligence Agency) que supera los 3 millones de followers. 

Y sí, efectivamente, el objetivo es que sus seguidores acierten la hora que es en el dibujo. Para ello, dan tres opciones pero ninguna pista más. 

Un día más tarde, la CIA da la solución y deja un mensaje claro a los acertantes. “La mayoría lo habéis acertado. Parece que tenéis ojo para esto. Deberíais pasar por nuestra página de carreras profesionales“. 

ADEMÁS: En estas fotos hay un gato, ¿eres capaz de encontrarlo?

Sí, es lo que parece. La CIA recluta a gente a través de acertijos en redes sociales y es una forma maravillosa de hacer una primera criba. 

Obviamente, ésta no es la primera vez que la CIA lanza acertijos a los tuiteros. Eso sí, en anteriores ocasiones, casi siempre habían optado por encontrar las diferencias entre dos fotos. Un clásico, en este caso aplicado al reclutamiento. 

La gamificación de las entrevistas de empleo llevada a las más altas esferas es algo que nadie esperaba pero que cobra todo el sentido, una vez visto. 

ADEMÁS: Acertijos difíciles para personas inteligentes

Por cierto, la hora correcta de la foto de portada son las 7:00 am, porque las farolas estaban aún encendidas. No obstante, hubo quien echó mano de los autobuses escolares o de la posición de las sombras para elegir las otras opciones. 

Y es que, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrario, en Twitter hay mucho talento. El problema es que, en la mayoría de ocasiones, se desperdicia en sitios como Twitter, Risto Mejide dixit

Fotos: CIA

Noticias Relacionadas

Ana Obregón: “Pensar que con 13 años no tenía un mañana, marcó mi vida”

Series & Cine

La bióloga, actriz, presentadora, bailarina, cantante, guionista y escritora, Ana Obregón, ha abierto las puertas de su casa y de su vida a En la…

+

La respuesta de Gabriel Rufián a Arcadi Espada que te dejará estupefact@

Series & Cine

José María Aznar ha vuelto a la primera línea política, si es que algún día se fue. Y su regreso ha generado un terremoto de…

+

El aviso de Lorena Castell: “Cuidado cuando alquiléis un piso”

Series & Cine

Que el enfado de Lorena Castell era real como la vida misma, quedó claro nada más comenzar el programa 1636 de Zapeando Anna Simón, con la maestría…

+

El zasca de Pablo Iglesias a Bieito Rubido (ABC) que aún resuena en Twitter

Series & Cine

Ocurría durante la entrevista al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en Los Desayunos de TVE y la onda expansiva del zasca, si nos…

+

El furibundo discurso de Quique San Francisco

Series & Cine

Furibundo, desatado y (tal vez) directamente... ¿facha? Porque ell argumentario exhibido por el actor Quique San Francisco en laSexta tuvo todos los ingredientes de la…

+