Raquel Meroño gana ‘MasterChef’ con un postre y un discurso E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S

Raquel Meroño gana ‘MasterChef’ con un postre y un discurso E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S

Venciendo, convenciendo y emocionando. 

Raquel Meroño ha vuelto a lo grande a televisión. La actriz se ha proclamado vencedora de la quinta edición de MasterChef Celebrity, imponiéndose en el duelo final a un Florentino Fernández que ha vendido carísima su derrota, demostrando un nivel tremendo. 

Pero es que lo de Raquel Meroño en la final ha sido excelso. Hasta el punto de que Jordi Cruz le ha dicho que podría dedicarse a la cocina profesional. Y viendo lo ocurrido, razón no le falta. 

Tras una prueba en la que tuvieron que imitar un plato de Dabiz Muñoz, chef de DiverXO, y otra prueba de exteriores, celebrada en Cantabria, Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado quedaron eliminados, dejando a Raquel Meroño y Florentino Fernández vía libre para la victoria. Ahí comenzó la magia. 

ADEMÁS: Seguro que añoras todas estas cosas de los 90

El primer plato que ha presentado la actriz en la final ha servido para hacer un repaso a su vida y explicar por qué dejó la televisión y de dónde venía la inspiración para crearlo. “Hoy lo quiero contar a través de un menú y de una sola letra, que es la inicial de mi apellido, la letra ‘M’ de Meroño. Empieza todo cuando fui madre…

El discurso de la actriz, con sus hijas viéndolo en directo, ha emocionado a todos los presentes. Pero es que el plato ha sido casi mejor que el discurso, a juzgar por las reacciones del jurado.

Su sashimi de atún con gelatina de tomate y solomillo de cerdo con esferas de coco, enamoraron a los tres jueces habituales, pero también a Joan Roca, de Can Roca, y Ángel León, de Aponiente, dos referentes con tres Estrellas Michelín por cabeza. “Está de p*** madre“, llega a decir Pepe Rodríguez, mientras que Jordi Cruz reconoce que “es una locura, no tiene ningún defecto“. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de los actores y actrices de ‘Al Salir de Clase’?

Ahora, si el speech inicial de Raquel Meroño con el entrante y el principal ha sido sublime, el que se ha marcado con el postre es, directamente, historia de la televisión. 

La actriz ha descubierto el secreto de su Corazón de volcán, según lo iba presentando, con una coordinación milimétrica y un tempo maravilloso. Las caras de los cinco miembros del jurado hablaban por sí solas, incluso Pepe Rodríguez ha reconocido que iba a llorar, viendo la emoción de las hijas de Raquel Meroño. 

Al final, no ha habido dudas: ganadora por aplastamiento y dos momentos culinarios que ya son legendarios. Si Raquel Meroño quería volver a la televisión, no ha podido hacerlo de la mejor forma. No terminará 2021 sin que España la vea en un nuevo proyecto televisivo, quien sabe si vinculado a la cocina. 

Fotos y vídeos: RTVE

Noticias Relacionadas

Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Series & Cine

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone...) y la gente se ha puesto…

+

‘Wolves’: George Clooney y Brad Pitt unen fuerzas

Series & Cine

Son dos de los actores más atractivos de Hollywood, uno cerca de cumplir los 60 y el otro apenas un par de años mayor. Y…

+

Descubriendo qué es ‘Culpa mía’

Series & Cine

Las adaptaciones literarias suelen suponer un tirón en las plataformas de streaming y haciendo números no nos extraña, ya que al menos tienes a todos…

+

¿Qué sabemos de ‘Cristóbal Balenciaga’?

Series & Cine

Lo veníamos anunciando desde hace mucho tiempo y ahora se hace realidad. El próximo 19 de enero por fin podremos ver Cristóbal Balenciaga, la nueva…

+

De ‘Casablanca’ a ‘Transatlantic’

Series & Cine

Una de las estrategias de las plataformas de streaming para obtener contenido original que les reporte más suscripciones es llegar a acuerdos con escritores u…

+