Rectificar es de sabios y Atresmedia lo ha hecho con Carlos Montero

Rectificar es de sabios y Atresmedia lo ha hecho con Carlos Montero

“Mola que algo que creé hace 11 años (FOQ) colapse la web de A3 (así será de buena…) con los dos nuevos capítulos. Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí, nada existiría). Pero allá ellos”. 

El pasado 27 de diciembre, comenzaba la polémica. 

Carlos Montero, creador de Física o Química’, no había participado en el esperado regreso de su serie a AtresmediaFoQ: El Reencuentro. Un regreso que, como el propio Carlos Montero comentaba en su tuit, había arrasado en audiencia y crítica. 

¿El problema? Que según el creador de la serie, no sólo no habían contado con él, sino que ni le habían mencionado en los títulos de crédito. Y eso que en los últimos años también ha sido creador y guionista de exitazos como Élite o El desorden que dejas. 

ADEMÁS: Las 10 actrices españolas de 2020

Como era de esperar, las redes sociales se volcaron con la reivindicación de Carlos Montero, viralizando el tuit de su petición hasta llevarlo por encima de 23.000 me gusta. Hasta ALMA, el sindicato más relevante de guionistas en España se puso del lado del creador de la serie. 

Así las cosas, Atresmedia ha dado marcha atrás y ha decidido hacer caso a la petición e incluir a Carlos Montero en los títulos de crédito de FoQ: El Reencuentro. 

Lo ha hecho añadiendo “basado en los personajes creados por Carlos Montero” en el último capítulo, el que pone el colofón a un aplaudido regreso de una serie que marcó a varias generaciones hace ya más de una década. 

ADEMÁS: Los estrenos más esperados de 2021

Y como Carlos Montero es un tipo bien nacido, no ha dudado en agradecer, por la misma vía de su primera queja, el gesto de Atresmedia tras el revuelo ocasionado. 

“Gracias a todos los que habéis hecho posible que mi nombre aparezca finalmente en los créditos de FoQ: El Reencuentro”. 

De momento, 2021 ya ha sido mejor que 2020, al menos para Carlos Montero y Atresmedia en lo que a esta serie se refiere. 

Fotos: Atresmedia

Noticias Relacionadas

El dardo guasón de Sara Sálamo a los toreros: “¡Subvencionados, titiriteros!”

Series & Cine

Si no llegar a ser por Alfonso Merlos, es posible que Cayetano Rivera se hubiera convertido en el protagonista de la cuarentena.  El motivo no…

+

‘Los Mercenarios 4’: más madera, es la guerra

Series & Cine

En 2010 daba inicio una saga que reunía a todos los grandes héroes del cine de acción pero ya entraditos en años. Así nacían Los…

+

La demencial rutina de entrenamiento de Elsa Pataky

Series & Cine

Absolutamente demencial es el último vídeo que Elsa Pataky ha compartido en Instagram La actriz, cuyo perfil es una amalgama de fotos cuquis, elegantes y…

+

Las 7 películas que mejor mezclaron animación e imagen real

Series & Cine

Desde que Disney lanzara su fábirca de sueños en forma de películas animadas, los dibujos animados han enamorado a varias generaciones de pequeños y no…

+

‘Ramona’ o el retorno de Russian Red

Series & Cine

Regresa Russian Red, o más bien Lourdes Hernández, la mujer detrás del nombre artístico de una de las cantantes indie más aclamadas de nuestro país.…

+