Retrato de Nachter, el ¿creador? de contenidos, por Jimina Sabadú

Retrato de Nachter, el ¿creador? de contenidos, por Jimina Sabadú

Supera los 10 millones de seguidores en TikTok y los 3 millones en Instagram.

Sus vídeos, de humor familiar y cotidiano, se viralizan en cuestión de minutos y ha creado personajes reconocibles, bromas recurrentes y chascarillos cercanos para gente de todas las edades.

Obviamente, esto le ha generado ingresos suficientes como para dejar su trabajo analógico y dedicarse por completo a crear contenidos.

Sí, hablamos de Nachter y la única pega que se le puede poner a su recorrido en redes sociales son las acusaciones de plagio que tiene de la gran mayoría de su vídeos.

Cómicos como David Pareja llevan tiempo denunciando que Nachter hurta sus chistes a tiktokeros anónimos mediante un copia y pega absolutamente flagrante.

Y ahora ha sido la periodista y escritora Jimina Sabadú quien ha atizado a Natcher mediante un artículo en el diario El País que ha provocado el aplauso en redes de muchísima gente.

Si no sabes quién es Natcher (lo cual es probable ya que ser famoso hoy es que te conozca un puñadito grande personas pero al margen de esa gran burbuja hay otras muchas personas que te desconcen), echa un vistazo al siguiente vídeo y te puedes hacer una idea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las aventuras de Nacho (@nachter)

Jimina Sabadú califica en su artículo a Nachter del siguiente modo: “Un personaje dotado de una innata capacidad para olvidar citar a aquellos a quienes plagia en redes“. Y muchas cositas más que

Como diría un tuitero cuñado: ¿con qué fuentes cuenta Jimina Sabadú para hacer tal afirmación? Basta con echar un ojo al excelente hilo de Twitter que elaboró en su momento el mencionado David Pareja para sospechar que el creador de contenidos más famoso del momento, quizás no es tan creador.

Uno de los secretos del éxito de Nachter, además de sus inspiraciones ajenas, es la capacidad de grabación que tiene, con varios vídeos diarios lanzados al eter de las redes sociales.

Eso sí, uno de los mejores vídeos de Nachter fue aquel en que aseguraba que las críticas le venían por su religión (es del Opus). Titulado, La Película que te has Montado es genial, resulta curioso que eche mano de esa excusa peregrina, e incluso llegue a confirmar que inspirarse en otros vídeos es habitual en TikTok. A pesar de ello, bloquea a quienes le critican y no tiene cuenta en Twitter, donde no hay más que hacer una búsqueda por nombre para entender el motivo por el que reniega de esta red social.

Lo que parece claro, guste más o menos, es que hay Nachter para rato. Pero hay queda el artículo de Jimina Sabadú en El País como retrato sin retoques del personaje.

Noticias Relacionadas

‘Red Rocket’: el regreso a casa de la vieja estrella del porno

Series & Cine

Después de recibir los aplausos en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cannes y, finalmente, en el de Las Palmas de…

+

Zancajo con Vox: el fichaje de Macarena Olona

People & Trends

¿Recuerdan ustedes a ese presentador de noticias de Antena 3 de sesgo inequívocamente extremocentrista y especialmente furibundo en sus entradillas sobre Podemos o el independentismo…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+