Roald Dahl adaptado por Wes Anderson

Roald Dahl adaptado por Wes Anderson

El pasado junio se estrenaba la última película de Wes Anderson, Asteroid City, pero el cineasta estadounidense no descansa y ahora presenta una selección de cortos basados en relatos breves de Roald Dahl que se estrenarán próximamente en Netflix. No es el primer acercamiento de Anderson al universo Dahl, ya que en 2009 llevó al cine el Fantástico Mr. Fox, aquella vez en formato de animación.

Anderson decidió ser lo más fiel posible a la narrativa de Roald Dahl (autor de clásicos como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o Las brujas), por lo que sus cortos se inspiran en técnicas teatrales y se apoyan en un reparto de lujo para recitar las palabras de Dahl (en la imagen de abajo telefoneando desde la floresta británica) hasta la última coma.

Uno de estos cortos, La maravillosa historia de Henry Sugar, fue proyectado en el Festival de Venecia, pero el resto podremos verlos directamente en Netflix, sin pasar por las salas de cine.

Los cuatro cortos de Roald Dahl que adaptar Wes Anderson para Netflix

‘La maravillosa historia de Henry Sugar’

Fecha de estreno: 27 de septiembre

Cuenta la historia de un hombre adinerado que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos. Entusiasmado ante la noticia, el protagonista decide aprender su técnica para hacer trampas en el juego y ganar aún más dinero.

‘El cisne’

Fecha de estreno: 28 de septiembre

Esta es una historia sobre dos chicos llamados Ernie y Raymond a quienes les gusta abusar de un niño llamado Peter Watson, intimidándolo y torturándolo. Durante el décimo quinto cumpleaños de Ernie, éste recibe un rifle y decide junto con Raymond, acosar a Peter con el arma.

‘El desratizador’

Fecha de estreno: 29 de septiembre

Dahl nos presenta al desratizador, un personaje de lo más peculiar que acude a eliminar una peste de ratas en una gasolinera rural. Salvo que, a pesar de ser un experto conocedor del mundo de las ratas… las cosas no van a salir como espera.

‘Veneno’

Fecha de estreno: 30 de septiembre

Cuando una serpiente venenosa se queda dormida sobre el estómago de un hombre inglés en la India, su socio y un médico tratan de salvarlo.

Los de siempre y alguno más

Wes Anderson suele contar con sus habituales en la mayoría de sus proyectos. Así podremos ver a Ralph Fiennes, quien trabajó con el director en El Gran Hotel Budapest y a Rupert Friend, actor de Asteroid City.

Pero también veremos a nuevas incorporaciones al universo Anderson como las de Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Dev Patel (Slumdog Millionaire), Richard Ayoade (Submarine), Ben Kingsley (La invención de Hugo) y el actor novel Asa Jennings.

Noticias Relacionadas

Ester Expósito, perdida en la noche

Series & Cine

Ester Expósito parece haberle cogido el gusto a México. Además de protagonizar la nueva serie de Netflix, Bandidos, la popular actriz de Élite trabaja en…

+

10 películas que se estrenarán antes de que acabe 2023

Series & Cine

Faltan poco mas de tres meses para que termine 2023, pero todavía tenemos la oportunidad de ver muchas de las películas que han supuesto todo…

+

‘Romancero’: una serie de terror a la española

Series & Cine

Amazon Prime Video ha confirmado el estreno de su próxima serie original, Romancero, un thriller sobrenatural que será presentado en el Festival de Cine de…

+