‘RRR’: la superproducción india que se ha convertido en fenómeno global

‘RRR’: la superproducción india que se ha convertido en fenómeno global

RRR no es nueva en Netflix, pero la plataforma la ha tenido oculta hasta ahora, quizá para no eclipsar el estreno de El agente invisible, su película más cara. Porque aunque no lo creas, esta joya del cine indio puede llevarse por delante al mismísimo Ryan Gosling y todo por su acción sin cortapisas y por su mezcla de géneros que no teme al ridículo.

Así, por sorpresa y en todo el mundo, esta epopeya ya se encuentra considerada entre las mejores películas de acción de Netflix, lo que es decir mucho con el catálogo que tiene, tan repleto de explosiones, puñetazos y carreras.

Y no, no pertenece a la factoría de Bollywood sino a Tollywood, fábrica de cine indio rodado en telegu, la segunda lengua del país. S.S. Rajamouli, director de RRR es su máximo representante.

Ya lo hemos comentado, si de algo puede presumir RRR es de su mezcla de géneros cinematográficos. En esta producción hay un cóctel explosivo compuesto por ingredientes tan dispares como el cine bélico, la comedia musical, el thriller y el amor. De todo un poco y en su justa medida. ¿Hemos dicho justa? Nos retractamos, porque si hay algo que le guste a Rajamouli es el exceso, por lo que las medidas justas le importan más bien poco. Pero, pese a que podría haber sido un cuadro, funciona. Y vaya si funciona.

Es posible que los efectos digitales de la película no puedan acercarse a los de las superproducciones de Hollywood, pero esta falta de perfección le aporta un cierto grado de personalidad propia. Pone de manifiesto lo que parece que habíamos olvidado con tanta película de Marvel, que el ingenio puede suplir la falta de medios.

¿De qué va ‘RRR’?

Dos guerreros indios a los que une una amistad que va más allá de la sangre, deben enfrentarse por las circunstancias de sus vidas. Rajú es miembro de la policía británica en la ciudad y Bheem es el héroe de un pueblo de la selva que viaja hasta allí para rescatar a una chica que ha sido secuestrada por el gobernador colonial británico. Tras salvar a un niño de un accidente, ambos se hacen amigos inseparables sin saber que sus lealtades les destinan a enfrentarse.

Así a grandes rasgos no parece algo demasiado original, pero RRR, las siglas de Rise Rar Revolt (Alzarse, Rugir, Revolución) se convierte en una obra de arte tan excesiva, con colores imposibles, batallas épicas y situaciones disparatadas, que ya se ha convertido en lo más visto de Netflix.

Noticias Relacionadas

¿Te has enterado de lo de Lady Gaga?

Series & Cine

Disculpe el clickbait del titular pero Lady Gaga se lo merece: resulta que va a ser Harley Quinn en Joker 2, la esperada secuela de…

+

Las mejores series para aprender inglés

People & Trends

Ríase usted de Vaughan, su método y el inglés en 1.000 palabras. ¿Quién necesita una academia cuando puede aprender inglés viendo series y pasándolo genial?…

+

Postales de veranos pretéritos / Una piscina en Cannes

People & Trends

Sucede que el verano, algunas veces, comienza en primavera si eres una estrella de Hollywood y aterrizas en Cannes con la temperatura adecuada. Es el…

+