Russell Crowe: de profesión, exorcista

Russell Crowe: de profesión, exorcista

Tras unos cuantos (bastantes) estrenos el pasado año, cada vez falta menos para volver a ver en acción de Russell Crowe. Y no, no será con la esperada Kraven the Hunter, del universo Marvel, que también llegará este 2023, sino con una película de terror en la que se verá envuelto en posesiones infernales y exorcismos.

Se trata de El exorcista del Papa, un largometraje dirigido por Julius Avery (Samaritan) inspirada en unos hechos que supuestamente fueron reales y que tuvieron como protagonista al Padre Gabriele Amorth, a quien le tocó lidiar con multitud de exorcismos en el Vaticano durante toda su vida, hasta que falleció en 2016 a los 91 años.

Todo con un guion ‘libre’ en torno a la historia contada por el propio Amorth en sus archivos reales (sus libros) y que ha sido escrita por Chester Hastings, R. Dean McCreary y Evan Spiliotopoulos.

Producida por 2.0 Entertainment, Jesus & Mary, Loyola Productions y distribuida por Screen Gems y Sony Pictures, El exorcista del Papa llegará a las salas de toda España (de forma exclusiva) el próximo 5 de abril, aunque, poco a poco, se van conociendo nuevos detalles sobre esta nueva y terrorífica propuesta.

Un exorcismo y una conspiración

Como comentábamos, la película se basa en el personaje y las historias de Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida y que será interpretado precisamente por Russell Crowe.

De ella, de momento, además del cartel (que ha causado furor en redes), ya nos ha llegado también su primer tráiler oficial de la mano de Sony Pictures, en el que nos podemos hacer una pequeña idea de por donde nos llevará esta historia dirigida por Julius Avery…

Inspirada en esos archivos reales del padre Amorth, la historia particular que aquí nos cuentan nos lleva al momento en el que el sacerdote y exorcista investiga la terrorífica posesión de un niño en España, lo que le lleva a descubrir una conspiración secular que el Vaticano ha tratado de mantener oculta desesperadamente.

Sobre este personaje ya rodó un documental, precisamente, el director de la película El exorcista, William Friedkin, concretamente sobre un caso particular al que se enfrentó y que puede verse de la mano de Netflix, que cuenta con él dentro de su catálogo. Una buena referencia para pasar después a la ficción de la mano de Russell Crowe y Julius Avery, en su versión libre y retocada para imprimirle un aspecto más peliculero.

Esos archivos sobre los que se basa la película cuentan con numerosos libros sobre la temática específica del exorcismo que escribió y que no cuentan como documentos oficiales de la Iglesia Católica, sino que son anotaciones personales de su oficio como exorcista. Los libros usan relatos de testigos oculares y la experiencia personal del propio sacerdote.

Y entre ellos, específicamente, dos libros de memorias donde detalló todas sus experiencias, como el decía, luchando contra Satanás.

El incansable Russell Crowe

El actor australiano está a tope últimamente. En 2022 ya nos dejó a todos sorprendidos con la cantidad de trabajos que estrenó. El primero de ellos, con el papel de Zeus (bien entrado en kilos) en Thor: Love and Thunder, donde trabajó junto a Chris Hemsworth, con cuyo hermano, Liam, podremos ver a Crowe próximamente en el thriller de acción de William Eubank Land of Bad.

Otros trabajos del pasado año fueron La forja de un campeón, una drama británico sobre boxeo dirigido por Daniel Graham; la comedia basada en hecho reales y coprotagonizada junto a Zac Efron Yo me encargo de la cerveza, con Peter Farrelly a los mandos; el documental Los fantasmas de Richard Harris; y, por supuesto, Poker Face, cinta escrita junto a Stephen M. Coates y dirigida por él mismo, que también protagoniza junto a Elsa Pataky y Liam Hemsworth, con el que ya decimos que se reencontrará próximamente.

Y de cara a este 2023, ya hemos hablado de algunos de los títulos que llegarán de la mano de Russel Crowe. A parte de El exorcista del Papa (para abril) y Kraven The Hunter (para el 6 de octubre), ahí anda trabajando en otros proyectos como Land of Bad, The Georgetown Project y Sleeping Dogs.

De momento nos quedamos con esta nueva cinta de terror en la que el actor se las verá con el mismísimo señor de las tinieblas y con la institución eclesiástica. ¡Que Dios nos pille confesados!

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Habrá ‘Gladiator 2’ con Russel Crowe, Joaquin Phoenix y Ridley Scott

 

Noticias Relacionadas

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

‘Cocaine Bear’: basado en hechos reales (y con Ray Liotta)

Series & Cine

Poco a poco vamos conociendo más detallas de una de las historias más delirantes y bizarras que podremos ver en el cine el próximo año.…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+