¿Serías capaz de distinguir ‘Avatar’ de ‘Avatar 2’? No todos pueden

¿Serías capaz de distinguir ‘Avatar’ de ‘Avatar 2’? No todos pueden

La pregunta del titular puede parecer gratuita, pero tiene mucho que ver con la realidad, la comprensión lectora y asumir que, como dicen en el pueblo, vamos a matacaballo.

¿Serías capaz de distinguir Avatar de Avatar 2? Que sepas que miles de personas no lo son.

De hecho, la cinta de James Cameron, estrenada en 2009, ha sido reeditada en cine, para aprovechar el rebufo de una segunda parte que llegará el 16 de diciembre de 2022.

ADEMÁS: Las mejores series de 2022 (de momento)

Pero claro, no todo el mundo sabe que Avatar 2, cuyo título real es Avatar: El Sentido del Agua, no se estrena hasta fin de año, lo cual ha provocado una simpática y, por momentos, vergonzante situación. Y es que miles de personas han comprado sus entradas para ver Avatar, pensando que iban a ver Avatar 2.

A James Cameron le gusta esto.

En España, Avatar rozó los 5 millones de euros de recaudación, que ya es dinero. Pero es que en Estados Unidos, con 30 millones de dólares, ha sido la película más taquillera del fin de semana de su estreno. Luego, que si la gente se sorprende de los resultados electorales…

Lo curioso del asunto es que entre nostálgicos y despistados, Avatar está en disposición de superar los 3.000 millones de dólares de recaudación, un hito que ninguna película ha logrado jamás. Además, se distanciaría de Vengadores: Endgame, en su particular lucha por ser la película más taquillera de la historia.

Por cierto, y para evitar futuras confusiones. Avatar: El Sentido del Agua llega a cines en diciembre, mientras que la tercera entrega lo hará en 2024. Y si todo va bien, habría cuarta y quinta entrega que llegarían en 2026 y 2028. Vamos, que hay margen para que los espectadores sigan confundiendo entregas durante seis años más. Un visionario James Cameron.

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de la historia

Noticias Relacionadas

James Cameron ya rueda ‘Avatar 4’ sin que se haya estrenado ‘Avatar 2’

Series & Cine

Todavía faltan meses para que se estrene la esperada continuación de Avatar y James Cameron ya ha anunciado que está rodando la cuarta parte. ¿En…

+

El fenómeno ‘Arcane’: cuando el mundo de las series y el videojuego confluyen

Series & Cine

El mito de que un videojuego no debería adaptarse al medio audiovisual ha sido derribado por Arcane, la serie animada basada en el exitoso videojuego…

+

‘Avatar 2’: claves de un retorno

Series & Cine

La primera entrega de Avatar, de James Cameron, sigue siendo, desde 2009, la película más taquillera de la historia, con 2.847,2 millones de dólares recaudados.…

+