‘Avatar 2’: claves de un retorno

‘Avatar 2’: claves de un retorno

La primera entrega de Avatar, de James Cameron, sigue siendo, desde 2009, la película más taquillera de la historia, con 2.847,2 millones de dólares recaudados. Con esta tarjeta de presentación lo que nos extraña es que haya pasado más de una década y todavía no tengamos segunda parte.

Pero eso ya se acabó, ya que el próximo 16 de diciembre Pandora vuelve a abrirnos sus puertas con el estreno de Avatar 2.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con las imágenes que ha compartido en su Instagram el productor Jon Landau y que pertenecen a uno de los trabajos artísticos para el diseño de los sets de Jonathan Bach:

O la última imagen que han compartido con nosotros, que nos presenta a un nuevo personaje, Miles Socorro, conocido con el apodo de Spider. Socorro es el niño que Neytiri (Zoe saldana) y Jake (Sam Worthington) adoptaron después del final de la primera parte. No, no intentes hacer memoria. Esta adopción no la vimos en la película de 2009, pero es que ha pasado mucho tiempo y la vida ha cambiado mucho. Resulta que durante la evacuación de la base militar terrestre en Pandora, el chico era demasiado pequeño para regresar a la Tierra.

Jon Landau ha destacado: “Jake le acogió pero Neytiri siempre le vio como una de esas personas que destruyeron su hogar y asesinaron a su padre“, algo que seguro que afecta a su relación de pareja de los personajes interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldana.

Pero Spider no es el único retoño de Neytiri y Jake. En todos estos años les ha dado tiempo de formar una extensa familia y tienen otros tres hijos biológicos y azulones: Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss). 

 

Según el plan inicial, habrá una nueva película de Avatar cada dos años hasta Avatar 5. Si no hay retrasos, la tercera parte se estrenará en 2024, la cuarta en 2026 y la quinta en 2028. Aunque el rodaje de Avatar 3 ha finalizado, Cameron ha sido realista en cuanto a la probabilidad de ver las siguientes cuatro películas de Avatar: todo depende de cómo le vaya a Avatar 2 en taquilla.

¿Preparado para volver a descubrir un mundo mágico?

ADEMÁS: Ethan Hawke en el Apocalipsis

Noticias Relacionadas

La dura respuesta de Rufián a Javier Negre

Series & Cine

Cuando parecía que Javier Negre iba a permanecer en las sombras hasta 2022, por lo menos, el youtuber ha emergido para recibir dos respuestas tajantes…

+

‘The Serpent Queen’: vida de Catalina de Médicis

Series & Cine

El próximo 11 de septiembre se estrena el primer episodio de The Serpent Queen en Starz y Starzplay, una serie que narra el ascenso al…

+

Steven Seagal, duro de matar pero no tanto como de pagar impuestos

Series & Cine

¿Qué Steven Seagal eres hoy?  Esa puede ser la pregunta que el veterano actor se hace a sí mismo en el espejo cada mañana.  Por…

+

‘Sly’, tributo a la vida y obra de Sylvester Stallone

Series & Cine

Rocky Balboa, John Rambo, Frank Nitti, Johnny Novak, Robert Hatch, Marion Cobretti, John Spartan, Jack Carter, Barney Ross... A lo largo de sus 54 años…

+

El turno de Julián Muñoz

Series & Cine

Si Telecinco encuentra una gallina de los huevos de oro, la explota hasta la extenuación, y si no que se lo digan a Jorge Javier…

+