‘Series para noches estivales’ / La crisis de los 30 o ‘Fleabag’

‘Series para noches estivales’ / La crisis de los 30 o ‘Fleabag’

Si hay una serie que puso en el mapa a Amazon Prime, esa es Fleabag. La serie escrita, dirigida y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge sólo tiene dos temporadas, pero consiguió cerrar en sólo 12 capítulos una historia perfecta, sin estirar el chicle del éxito que le sobrevino tras ganar varios Emmys.

Eso ya de por sí es todo un mérito, no hay que olvidar que la mayoría de las ficciones acaban muriendo de éxito y recordamos con horror las últimas temporadas cuando las primeras son sublimes.

¿Por qué deberíamos ver esta serie durante el verano si todavía no lo has hecho? Existen tantas razones… pero vamos a darte tres:

1. El personaje protagonista

Nos encontramos ante un personaje con un apetito sexual descomunal y que no siente ningún tipo de remordimiento por ello (¡Aleluya!). Pero Fleabag es mucho más, ya que se trata de una mujer frustrada que quiere tomar las riendas de su vida y no sabe cómo hacerlo. Este personaje nos da momentos muy divertidos, una comedia británica en toda regla, pero el drama está presente en todas las escenas de la ficción. Y ambos ingredientes en su justa medida.

2. La ruptura de la cuarta pared

Desde el minuto uno, el personaje interpretado por Phoebe Waller-Bridge habla directamente con el espectador, mirando a cámara y dirigiéndose a nosotros. Pero no es un recurso baladí, sino que nos sirve para adentrarnos más en la mente de la protagonista, llevándonos a su mundo y haciéndonos entender verdaderamente qué es lo que está ocurriendo.

3. Apología de lo diferente

Fleabag no es una serie para consumir capítulo tras capítulo, aunque su tono distendido lo sugiera. Una de los temas principales de esta serie, es ponernos frente a lo que se sale de la norma, el que piensa distinto al resto, el que se comporta libremente sin atenerse a las normas sociales… y tienes que tomarte tu tiempo para pensar qué es lo qué opinas sobre ello. No hace falta que lo compartas con nadie, pero gracias a esa introspección te conocerás realmente.

¿De qué va ‘Fleabag’?

Vale, todo esto es muy bonito pero, ¿de qué va? La protagonista, Fleabag, es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior. Y eso es solo una pequeña parte de su vida y situaciones cotidianas con las que Fleabag debe lidiar.

Fleabag es un ejemplo de una vida que ha ido mal y debe adaptarse a nuevas situaciones, cosa que consigue hacer gracias a su personalidad.

Noticias Relacionadas

¿Es ‘Black Phone’ la mejor película de terror de 2022?

Series & Cine

Después de salir huyendo de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, Scott Derrickson regresa al género de terror que tanto éxito le dio…

+

‘Reina Roja’: de best-seller a serie

Series & Cine

El año pasado se confirmó que el novelista Juan Gómez-Jurado había fichado por Amazon Primer Video para desarrollar series y películas con ellos y ese…

+

¿Dónde se ha metido Kevin Spacey?

Series & Cine

La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había…

+