Series para una noche de verano / Regreso a ‘The Office’

Series para una noche de verano / Regreso a ‘The Office’

The Office marcó un antes y un después en la historia de la televisión y eso que nos encontramos ante una serie de sólo dos temporadas de seis episodios cada una. Y su trama no puede ser más sencilla, ya que nos cuenta el día a día en una empresa de papelería, en la que todos los trabajadores tienen que lidiar con David Brent, el jefe.

Detrás de todo esto está Ricky Gervais, quien no sólo es guionista, productor, director y actor, sino que además es licenciado en filosofía, lo que le hace construir un humor muy peculiar, riéndose de todo y de todos de forma sutil.

Fue estrenada en 2001, pero al principio sólo pudo disfrutarse en Inglaterra a través de la BBC (que tiempos aquellos cuando no existían las plataformas de streaming), hasta que supuso un rotundo éxito y en Estados Unidos decidieron hacer su propio remake.

Personajes de ‘The Office’

Ya te hemos mencionado a David Brent, el jefe en torno al cual gira toda la serie. Se trata de una persona egocéntrica, egoísta, presumida e inconsciente, aunque en el fondo (muy en el fondo) tiene buen corazón.

Pero no es el único personaje de la serie. También está Gareth (Mackenzie Crook), el típico compañero pelota, que acompaña a David en todas las situaciones apoyándole incondicionalmente como buen escudero. Aunque las decisiones que tome David sean ilógicas, Gareth le defenderá por encima de todo, lo que lo pondrá en contra del resto de sus compañeros.

En el lado opuesto a Gareth, esta Tim (Martin Freeman), que pondrá el punto de cordura en todas las locuras que monta David Brent, pero que con el paso de los capítulos irá participando, haciendo pareja con Pam (Lucy Davis), recepcionista de la oficina.

Falso documental

Tal y como está grabada esta serie, puede parecer que estamos viendo un documental, aspecto que se refuerza con el uso de la cuarta pared. A raíz de The Office, este recurso ha sido usado en otros grandes éxitos, como Deadpool o Fleabag, para que el espectador se sienta más cercano a los pensamientos e ideas de los personajes.

Si bien la serie original sólo cuenta con dos temporadas, el remake estadounidense tiene nueve y aunque la primera no fue bien acogida por la crítica, los siguientes capítulos  cosecharon el aplauso prácticamente unánime de la crítica y el público. Eso sí, si te planteas darle una oportunidad a esta serie este verano, es obligatorio comenzar con la versión británica. No digas que no te hemos avisado.

Noticias Relacionadas

‘Minions’ + ‘The Office’: inesperado crossover

Series & Cine

Alguien, por un lado, ha cogido a Los Minions.  Por otro lado, ha cogido The Office, en su versión norteamericana, la de Steve Carell. Y lo ha unido,…

+

Michael Scott (el jefe de ‘The Office’) es Emmanuel Macron y viceversa

People & Trends

Francia se juega su presente y su futuro en los próximos días. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales que mida a Emmanuel Macron y…

+

¿Qué provocó que Phoebe y Joey no acabaran juntos en Friends?

Series & Cine

El grupo de amigos de Friends acompañó a los espectadores durante 10 temporadas; y en los 236 capítulos que vimos de la serie dio tiempo…

+