Sevilla 1992: un viaje alucinante con Álex de la Iglesia

Sevilla 1992: un viaje alucinante con Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia empieza a ser ese director que las grandes plataformas de streaming se rifan para sus proyectos.

Tras arrasar en HBO Max con 30 Monedas, y más recientemente con Pollos sin cabeza, y hacer lo propio en Prime Video con Veneciafrenia, el director bilbaíno se ha pasado a la competencia y ya ha anunciado un curioso y apetecible proyecto en forma de serie.

La ficción viajará a una fecha legendaria en el calendario español: 1992. Eso sí, no será a los Juegos Olímpicos de Barcelona pero sí al otro gran evento de aquel año, la Expo 92 de Sevilla. La de Curro.

1992, que así se titulará la ficción, tendrá como trama principal una serie de asesinatos que siempre mantienen un patrón similar: las víctimas son quemadas y junto al cuerpo calcinado, el asesino coloca un muñeco de Curro, la reconocible mascota de la Expo 92.

El propio Álex de la Iglesia confirma que será un “thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país, que muchos guardamos en la memoria“.

Poco más ha trascendido de una serie contará con guión de Pablo Tébar y Jorge Valdano y estará producida por Pokeepsie Films, la productora que el director tiene con Carolina Bang. Ahora, falta por saber quiénes serán sus protagonistas, cuándo comenzará a rodarse y cuándo se estrenaría. Eso sí, obviamente, el rodaje se llevará a cabo en Sevilla.

Lo realmente preocupante es que el mundo nostalgia ya haya dado el salto a los 90, cuando hasta hace nada eran los 70 y los 80 las décadas que se llevaban este apelativo. El tiempo pasa y una forma de medirlo es, precisamente, saber si llegaste a conocer a Curro o sólo le has visto en libros de historia. Ojo, han pasado 31 años desde la Expo 92.

No somos nadie.

Noticias Relacionadas

La loca filmografía de Ana Obregón

People & Trends

Sí, Ana Obregón es algo más que el personaje celebérrimo que copa portadas del ¡HOLA! desde tiempos inmemoriales. También fue (¿es?) actriz. Y de éxito.…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+